3 tips para usar “sin culpa” tus tarjetas de crédito en el Buen Fin

3 tips para usar "sin culpa" tus tarjetas de crédito en el Buen Fin3 tips para usar "sin culpa" tus tarjetas de crédito en el Buen Fin

Todavía quedan un par de días de Buen Fin y si aún no recibes tu aguinaldo, no te preocupes que todavía estás a tiempo de aprovechar las mejores ofertas del año usando tus tarjetas de crédito.

Es normal que usar las tarjetas de crédito te cause un poco de incertidumbre, porque al hacer un uso incorrecto puedes quedar endeudado por una larga temporada y seguro no quieres iniciar el 2021 con esa carga financiera.

Pero si las utilizas sabiamente, las tarjetas de crédito son valiosas herramientas que te permiten  comprar productos de forma inmediata sin no cuentas con el efectivo y, además, puedes pagar los artículos a meses sin intereses en este Buen Fin.

Por eso aquí te dejamos algunos consejos para que puedas usar tus tarjetas de crédito:

  1. Meses sin intereses

Te conviene utilizarla para pagar productos a meses sin intereses. Durante el Buen Fin encontrarás miles de productos con esta opción de compra.

Pero es importante que consideres si el producto que vas a comprar tendrá una vida útil larga, pues al menos estarás 12 meses pagando por él. Así es que si decides pagar con tarjeta de crédito durante El Buen Fin, compra cosas como una cama, refrigerador, o algún otro artículo de primera necesidad.

2. Tu tarjeta no es un segundo ingreso

No cometas el error de usar tu tarjeta como si se tratara de un segundo ingreso. Debes tener en mente de que todo lo que gastes lo vas a pagar después; así que ten en mente tu presupuesto y no lo rebases.

Si gastas por encima de lo que ganas, no podrás pagar a tiempo y tu deuda se convertirá en un verdadero dolor de cabeza.

3. Paga puntualmente tu tarjeta de crédito.

Pagara a tiempo tu tarjeta de crédito y hacer pagos por arriba de tu pago mínimo es la forma correcta de utilizar tu crédito. Así podrás salir más rápido de tus deudas, no generas intereses y tendrás un buen historial crediticio.

Debido a la pandemia de Covid, las empresas se comprometieron a incentivar las compras en línea con ofertas a meses sin intereses o descuentos durante el Buen Fin. Sigue estos tips y no te pierdas de las increíbles promociones que te ofrece la temporada de ofertas más esperada del año.

Con estos tips podrás hacer un mejor manejo de tus tarjetas de crédito y evitarás sobrendeudarte, y al mismo tiempo estarás generando buenas prácticas en tu historial crediticio lo que te ayudará para sacar otros créditos mayores más adelante.

Recuerda que si tienes alguna reclamación o queja solo tienes que enviar un mensaje de WhatsApp a la línea del consumidor, donde recibirás asesoría para presentar tu queja o denuncia: 5580780344.

También te puede interesar:

 

 

 

The post 3 tips para usar “sin culpa” tus tarjetas de crédito en el Buen Fin appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios