Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerte sismo sacude Indonesia

Al menos 97 personas han muerto y casi 300 han resultado heridas este miércoles tras un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, según el último balance oficial. El seísmo ha golpeado el distrito de Pidie Jaya al amanecer, derrumbando casas y causando el pánico entre la población. No ha habido alerta de tsunami. Se trata de la misma zona donde un terremoto y su posterior tsunami el 26 de diciembre de 2004 causó más de 200.000 muertos.

El seísmo se ha producido en el norte de la isla de Sumatra pasadas las 5.00 hora local, según la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología del país. En concreto, ha sido en Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. Inicialmente este organismo había medido el seísmo en 6,4 con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad. Se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.

“52 personas han muerto, 73 han sufrido lesiones graves y otras 200 han resultado ligeramente heridas”, ha dicho el portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, que ha advertido de que “se espera que esas cifras suban”. Horas después, el jefe militar de Aceh, Tantang Sulaiman, elevaba a 97 el número de víctimas mortales.

La prensa local situó en un primer momento la cifra de muertos en 25, la mayoría de ellos registrados en el distrito de Trienggadeng, con 18 de las víctimas, y en cerca de 200 el número de heridos atendidos en los hospitales de Sigli y Bireuen.

Fuente. http://www.radionacional.gob.sv/2016/12/07/fuerte-terremoto-de-6-5-grados-en-indonesia-causa-97-muertos-y-danos-en-infraestructura/

¡Anímate a comentar!

Comentarios