Laura en América y los programas más exitosos de Laura Bozzo

Programas de televisión en la carrera de Laura BozzoProgramas de televisión en la carrera de Laura Bozzo

Luego de varios meses alejada de los reflectores, Laura Bozzo reapareció en redes sociales y medios para revelar que había quedado suspendida la orden de aprehensión en su contra por delitos fiscales, a la par de anunciar su próximo regreso a la televisión mexicana con uno de sus programas más queridos: “Laura en América”.

La polémica conductora peruana reveló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la mañana”, que ya se encuentra en pláticas con una productora estadounidense para poder regresar con una producción hecha en México.

“Yo no me muevo de México, a mí nadie me saca de Acapulco ni mis cenizas, yo si grabo es desde México, nada me saca de acá”, declaró.

Cabe destacar que “Laura en América” fue el programa que le dio fama y reconocimiento en prácticamente toda América Latina, sin embargo, durante su carrera se ha caracterizado por ser una de las pioneras en los “talk shows”; a continuación te presentamos algunos de sus proyectos más destacados.

  • “Las mujeres tienen la palabra” (RBC Televisión 1994 – 1995): Este fue el programa en el que Laura Bozzo incursionó en la televisión peruana; de corte feminista, la producción presentaba a la conductora entrevistando a distintas personalidades.

  • “Laura en América” ( América Televisión, 1998 – 2000): Con esta producción, Laura Bozzo logró proyectar su imagen más allá de las fronteras de Perú, ganando popularidad gracias a su peculiar forma de presentar problemas que entonces aquejan a las gente común, como violencia, inseguridad, infidelidades, etc.

  • “Laura” (Telemundo, 2001 – 2006): Gracias a su éxito, Laura intentó viajar a Estados Unidos para grabar su nuevo programa “Laura”, sin embargo, debido a un problema con la justicia peruana, la conductora fue sentenciada a arresto domiciliario, por lo que estableció que su domicilio estaba en un estudio de televisión en Perú para poder grabar desde ahí su programa sin violar su arresto.

  • “Laura de todos” (TV Azteca, 2009-2010): En 2009, Laura Bozzo llegó a México tras su increíble éxito como presentadora de “talk shows”, por lo que firmó un contrato con TV Azteca para lanzar el programa “Laura de todos”, sin embargo, esta sólo duró un año al aire.

  • “Laura” (Televisa, 2011 – 2016): Probablemente su producción más exitosa en México fue la que realizó de la mano de Televisa, misma que retomó el nombre que había usado anteriormente, y que duró 5 años al aire, siendo uno de los programas más vistos de la televisión mexicana.

  • “Laura sin censura” (Unicable, 2020-2021): Esta producción, a cargo de Unicable y transmitida en México y latinoamérica, fue la última en la que participó la conductora antes de que fuera girada la orden de aprehensión en su contra por delitos fiscales.

Te puede interesar

30 civiles murieron en 56 enfrentamientos con Guardia Nacional en 2020: Inegi

Trae problemas la rifa del avión: amenazan a familias por negarse a comprar armas con el premio

¿Cómo va el proceso de la consulta sobre revocación de mandato?

Ir al contenido