No habrá más Samsung Galaxy Note, según ETNews: la producción del Note 20 se detendrá y no hay planes de nuevo modelo para 2022

No habrá más Samsung Galaxy Note, según ETNews: la producción del Note 20 se detendrá y no hay planes de nuevo modelo para 2022

El inevitable final de la familia Galaxy Note por fin ha llegado. ET News reporta que Samsung planea dos movimientos importantes que serán los clavos finales en el ataúd de su popular serie de smartphones.

La información llegada de Corea del Sur dice que Samsung no tiene planes de lanzar un nuevo modelo de Galaxy Note en 2022. En el roadmap de lanzamientos de flagships para el próximo año aparentemente solo figuran las series Galaxy S y Galaxy Z.

Junto con este detalle, complementa el reporte, Samsung detendrá la producción del Galaxy Note 20 a finales de 2021. Según la información, la producción de la serie Galaxy Note 20 continuó durante este año ya que los dispositivos seguían vendiéndose, y de hecho en 2021 se registraron ventas por 3.2 millones de Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, alrededor de un tercio de las ventas de los dispositivos en 2020.

De esta manera, la serie Galaxy Note tendrá su final este 2021. Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra dejarán de ser producidos y marcarán el final de una familia de smartphones que se convirtió en leyenda por la polémica que causó, en su momento, su gran pantalla.

Crónica de una muerte anunciada

En este punto, la muerte de la familia Galaxy Note era algo que se sabía que sucedería. Más temprano o más tarde, pero eventualmente sucedería. 

Fin Galaxy Note 2022 Sin Nuevo Modelo

2021 marcó el año en que no hubo nuevo Galaxy Note, por primera vez desde el lanzamiento del modelo original en 2011, confirmando los rumores que desde el año pasado se dejaron escuchar. Lo que es más importante, las filtraciones desde del año pasado adelantaron la combinación de las serie Galaxy S y Galaxy Note, algo que ahora se sabe sucederá con el Galaxy S22 Ultra que tendrá S-Pen integrado. A su vez esto también sepultó los indicios de un nuevo Galaxy Note, y al final el mayor de los Galaxy S se convertirá en el nuevo Galaxy Note, como también se viene diciendo desde hace un tiempo.

Samsung confirmó la falta de chipsets como la causa de que no hubiera un Galaxy Note este año, sin embargo todo apunta a que el creciente interés en los smartphone plegables es la verdadera causa. La llegada de los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 y su posterior éxito comercial, lo confirman.

Solo queda esperar por la llegada de los nuevos Galaxy S para confirmar la muerte del Galaxy Note, y saber si Samsung logrará cumplir las expectativas de los fans con el nuevo Galaxy S22 Ultra. 

¡Larga vida al Galaxy Note!

 


La noticia

No habrá más Samsung Galaxy Note, según ETNews: la producción del Note 20 se detendrá y no hay planes de nuevo modelo para 2022

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Ir al contenido