“El miedo cambió de bando, sus hijas no vivirán lo que nosotras vivimos”: Olimpia Coral

El feminismo no mata a nadie: Olimpia Coral Melo.El feminismo no mata a nadie: Olimpia Coral Melo.

En  el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, Olimpia Coral Melo, quien impulsó la Ley Olimpia, dio un discurso en la Cámara de Diputados.

Ahí explicó que su discurso “era de amor” y mediante él quería explicar que nosotras  (a diferencia de los hombres) no nacimos con derechos, tuvimos que
pelearlos uno a uno y eso incluye el derecho a que se sancione el acoso y  la violencia digital.

Durante los 30 minutos en el podio exigió a los diputados y diputadas el respeto a la vida, incluyendo a las mujeres, los animales.

Reconoció a todos los estados que han estado en la lucha por los derechos de las mujeres, pero principalmente a quienes legislaron la Ley Olimpia.

“No crean que somos machistas y misóginos porque así nacimos, así lo aprendimos.Entonces, tal vez, puedas desaprenderlo si haces conciencia”, comentó Coral Melo.

Reflexionó sobre la explotación sexual, pues aseguró que “vivimos en el mundo al revés” en donde justificamos el maltrato a los animales y justificamos la explotación de los cuerpos.

Pide respeto al cuerpo de las mujeres
Captura de pantalla

“Los hombres que consumen mujeres pagan porque les llamen clientes y no violadores (…) sin clientes no hay trata”, dijo.

Asimismo, Coral Melo indicó que es momento de dejar de justificar la pedofilía, bajo el argumento de que son “costumbres”. Por ello, pidió a los legisladores que “el privilegio no les nuble la empatía” y llamar “proxenetas” a los familiares de las niñas que son obligadas a casarse con personas mayores, .

Por otra parte, Coral Melo cuestionó a los provida  mencionando que la legalización del aborto no obliga a nadie a abortar. Al respecto, especificó que lo que se quiere con la aprobación  del aborto es que “no se joda la salud de la mujer” y que no haya “más muertes de mujeres” por practicarlo en la clandestinidad.

“Mi pañuelo verde no te obliga a abortar, tu pañuelo celeste sí me obliga a parir. El mío es una opción, el tuyo es una tortura”, expresó, al tiempo que preguntó: “¿Cuanta mas violencia debe haber para indignarnos por la forma en que se normaliza el odio siendo mujer?”.

Olimpia Coral Melo
Captura de pantalla

“De nada sirve tener poder, si el poder le sirve al patriarcado”

Finalmente Coral Melo detalló que “de nada sirve tener poder, si el poder le sirve al patriarcado” y al exponer su caso, afirmó que se debe tener claro que el “feminismo no mata a nadie”, que al contrario “ha salvado vidas”

Aunado a ello, les pidió que se levantaran y les urgió a respaldar a quienes no tienen la oportunidad de estar ahí, alzando la voz. No usarlos simplemente por beneficio político. No culpar ni victimizar, sino respetar.

“El miedo cambió de bando. Un día sus hijas, sus nietas y todas las generaciones de mujeres, no vivirán lo que nosotras vivimos. Porque la Ley Olimpia, las luchas de mis compañeras, las lucha de todos y el feminismo, servirán para ellas, lo que no fue para nosotras”, concluyó Coral Melo.

Cabe recordar que la Ley Olimpia surgió a consecuencia de la difusión de un video íntimo de Olimpia Coral Melo a través de una red social, por parte de su expareja sentimental a forma de venganza, sin su consentimiento, en el Estado de Puebla.

Cuando Olimpia quiso hacer la denuncia se dio cuenta que ésta no estaba tipificada por lo que ella se encargó de que este tipo de violencia digital hacia la mujer se legislara.

En 2014 propuso la iniciativa en el Congreso de Puebla y fue hasta después de 7 años que consiguió que se hicieran reformas para que se diera una sanción penal a nivel federal.

También te puede interesar:

Segob se “envalentona” ante el Inai: no procede controversia contra “decretazo”, advierte

AMLO minimiza “resbalón” del PIB: creceremos 6% en 2021, asegura

La estrategia de la 4T para Zacatecas: programas sociales y más militares

Ir al contenido