Aguascalientes pide a AMLO evitar efecto cucaracha en su estado ante plan de seguridad en Zacatecas

Aguascalientes pide a AMLO no descuidar su entidadAguascalientes pide a AMLO no descuidar su entidad

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostrara su preocupación por los niveles de inseguridad que presenta Zacatecas, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, pidió al mandatario que no descuide la vigilancia en su entidad.

Lo anterior debido a que el refuerzo de seguridad en el estado zacatecano podría provocar “un efecto cucaracha”, es decir, que integrantes del crimen organizado se muden a su entidad.

“Por parte de la Guardia y del Ejército veríamos que no nos descuiden nada, que continuemos trabajando y no solamente porque en Zacatecas ha anunciado un gran programa para regresar la paz, sino que sea el efecto cucaracha, que en lugar de moverlos de un lado a otro podamos terminar con ellos”, mencionó.

Será durante la visita del jefe del Ejecutivo Federal en Aguascalientes donde el mandatario estatal le presente el tema de la inseguridad y pida el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia.

“Le pediré al señor presidente algunos minutos en traslado o en algún lugar para plantearle sobre todo el tema de seguridad, que sí es importante que las Fuerzas Armadas puedan hacer operativos específicos en la región, por lo que hemos vivido y tenemos que hacerlo en coordinación para que los resultados sean positivos”, detalló.

Por su parte, López Obrador afirmó que su gobierno estará pendiente de que los trabajos para combatir a la inseguridad y violencia en Zacatecas no se convierta en un problema para Aguascalientes.

“El tema de seguridad (hay que) seguirlo cuidando, hoy en la mañana, en la reunión de seguridad, lo planteaba como a pesar de la vecindad es distinto, tiene que ver con una serie de factores, hay que estar mucho muy pendientes. Hicimos el compromiso en Zacatecas que va a haber más presencia, estar pendientes que no se vayan a pasar para acá”, sostuvo.

También te puede interesar:

La estrategia de la 4T para Zacatecas: programas sociales y más militares

AMLO visita Zacatecas, entidad que suma más de mil 300 homicidios en 2021

Estado de sitio en Zacatecas: ejército vigilará fronteras y aumentará presencia militar

Enrique Alfaro prepara “muro” en frontera con Zacatecas por violencia

Ir al contenido