Nacional 26 de octubre de 2021 7 meses ago

A 2 meses del regreso a clases, SEP y SSa no registran repunte de contagios COVID en escuelas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se han identificado repuntes de contagios […]

lopez-gatell-.15-por-ciento-escuelas-afectadas
Casos covid-19 en escuelas ha sido leve: López-GatellCasos covid-19 en escuelas ha sido leve: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se han identificado repuntes de contagios COVID-19 en la comunidad escolar, esto luego de que se haya realizado el  el retorno a las aulas educativas el pasado 30 de agosto.

La Secretaría de Salud (SSa), en conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encuentra monitoreando diariamente las escuelas que imparten clases presenciales, por lo que únicamente se ha registrado el 0.15% de contagios en aulas educativas sin que se haya  “propagado el virus”.

“No se han identificado repuntes en la población escolar juvenil e infantil, tenemos una reducción sostenida. (…) El  0.15 por ciento de las escuelas han ten ido una afectación, los casos sólo han ocurrido en 0.15 y sólo ha sido de un grupo, que no se propaga al resto de la escuela. Han sido casos leves”, apuntó el funcionario de salud en conferencia de prensa mañanera.

Además, López-Gatell reiteró que las afectaciones registradas no provocaron un cuadro de salud grave, pues los menores de edad ha registrado cuadros de COVID-19 leves.

“En general han sido afectaciones de un solo grupo sin que se propague la enfermedad COVID-19, al resto de la escuela… destacar que la mayoría de los casos que han ocurrido en estas edades han sido leves. Nadie ha tenido una enfermedad de mayor importancia”, recalcó.

Casi 170 mil escuelas han abierto: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que hasta el momento un total de 169 mil 864 escuelas han abierto sus puertas para el regreso a clases presenciales de 18.2 millones de alumnos.

“Ha habido un aumento de participación y esto es gracias a la participación de la comunidad escolar, a los padres de familia, a las autoridades educativas, a los maestros, a los tres órdenes de gobierno. Vamos a seguir con esos protocolos”, detalló la titular de la SEP.

Además, reiteró que -hasta el momento- han abierto más casi 170 mil escuelas con protocolos sanitarios; para el regreso de 18 millones 290 mil 948 de alumnas y alumnos; así como la participación de 1.5 millones de trabajadores de la educación.

Te puede interesar: SEP llama a universidades de todo el país y escuelas de 6 estados a volver a clases presenciales

Ordena juez a SEP y SSA poner agua, gel y cubrebocas en todas las escuelas del país: Mexicanos Primero

Más de 500 escuelas en 11 estados resultaron dañadas tras el sismo del 7 de septiembre: SEP

Ir al contenido