Abrirán comercios en Nuevo León este fin de semana

Abrirán comercios en Nuevo León este fin de semanaAbrirán comercios en Nuevo León este fin de semana

El Gobierno de Nuevo León aprobó continuar con la reapertura de la actividad comercial para este fin de semana, luego del descenso en los casos de contagios y decesos por COVID-19.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron 30 fallecimientos y 505 personas contagiadas por COVID. La cifra de decesos es de 6 mil 289 y la de contagiados llegó a 118 mil 785.

Debido a la baja en contagios y decesos, el gobierno de Jaime Rodríguez autorizó la apertura de algunos comercios y restaurantes con un aforo de 30% en sus instalaciones.

IP celebra decisión del gobierno de NL

Desde la semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey y el sector patronal celebraron la decisión del mandatario estatal de permitir la apertura de comercios y restaurantes.

Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró que es muy importante preservar la salud de la población y, al mismo tiempo, cuidar la economía de las empresas.

Comercios que podrán funcionar

Las actividades que podrán continuar operando sábado y domingo, con el aforo del 30%, en un horario de 05:00 a 22:00 horas son: centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, mueblerías, centro de atención a clientes, restaurantes, mercados rodantes, supermercados, depósitos de venta de alcohol, entre otros.

Permanecerán cerrados bares y cantinas, billares, carreras de caballos, estadios, guarderías, salones de fiesta infantiles, kermés, fiestas patronales, entre otras actividades que pueden propiciar aglomeraciones.

Con información de Radio Fórmula Monterrey.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

The post Abrirán comercios en Nuevo León este fin de semana appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios