Abuelito que ofrecía asesorías de matemáticas recibe una nueva computadora y alumnos

Maestro de matemáticas recibe ayudaMaestro de matemáticas recibe ayuda

Luego de que se hizo viral en redes sociales la historia de don Guillermo Trujillo, un profesor de la tercera edad que ofrecía asesorías de matemáticas, usuarios se solidarizaron con él y de inmediato comenzaron a apoyarlo: se inscribieron a sus clases y hasta una fundación le regaló una computadora.

Hace unas semanas, circuló en redes sociales la foto de don Guillermo, quien aparecía afuera de su casa con una manta en mano, en la que ofrecía asesorías de matemáticas, con el fin de obtener un ingreso, ya que fue uno de los miles de afectados por la pandemia de COVID-19.

Tras darse a conocer su historia, varias personas se acercaron a él para brindarle su apoyo: unas le regalaron un teléfono celular, otras contrataron sus servicios y una fundación lo contactó para obsequiarle una computadora, para que pueda dar sus clases virtuales.

La fundación Cadena de Sonrisas A.C. se encargó de otorgarle al profesor de 80 años una computadora nueva, para que pueda seguir ejerciendo desde su domicilio sin exponerse al virus SARS-CoV 2.

Don Guillermo se dedica a la docencia desde hace más de 40 años

En entrevista para Imagen Noticias, don Guillermo contó que a los 40 años se quedó sin empleo, por lo que empezó a dar clases de matemáticas, física, química y calculo diferencial en su domicilio, sin embargo, por la pandemia de COVID-19, su trabajo se vio afectado.

El profesor señaló que tiene problemas de próstata y no ha recibido la atención médica necesaria, debido a que no cuenta con un seguro, y tampoco ha podido pensionarse, porque hay problemas en sus datos personales de afiliación al IMSS.

Sin embargo, don Guillermo no se dio por vencido y decidió salir a las calles de la alcaldía Iztacalco, donde reside, para ofrecer sus servicios.

Con información de Imagen Noticias

Te puede interesar:

Tenemos infraestructura y personal para aplicar la vacuna contra la COVID-19: Patrick Devlyn

CDMX amplía su capacidad de camas para pacientes COVID ante saturación hospitalaria

Elecciones 2021: ¿Qué ciudadanos serán elegidos como funcionarios de casilla?

La relación entre Biden y AMLO será basada en el diálogo y el respeto: Roberto Velasco

 

The post Abuelito que ofrecía asesorías de matemáticas recibe una nueva computadora y alumnos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios