Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan Alerta Gris, por la entrada del Frente Frío 16 en Coatzacoalcos

*Aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del sábado.
*Norte con rachas de 75 a 90 km/h.

Xalapa, Ver., a 7 de diciembre de 2018.- Entre hoy y mañana sábado 8 de diciembre se puede presentar viento del Sur con rachas de 25 a 45 km/h en la zona costera entre Tecolulta-Vega de Alatorre, Perote-Atzalan y parte alta de Orizaba, provocando ambiente caluroso. Posteriormente el Frente frío No. 16 y su masa de aire polar (ver mapa) asociada afectarían al estado de Veracruz con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, viento del Norte fuerte a violento y oleaje elevado, por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes.

Las lluvias más importantes con valores máximos acumulados en 24 horas de 70 a 150 mm pueden presentarse en la zona norte y sur del estado entre sábado a lunes (ver tabla).

El viento del Norte podría presentar rachas de (ver tabla) :
75 a 90 km/h en la costas centro
70 a 85 km/h en las costas norte y sur, y de
35 a 55 km/h entre Misantla-Naolinco-Xalapa.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 3.0 metros en la proximidad de la costa y mayores en las cercanías de la costa sur.

La temperatura disminuirá a partir del domingo, observándose más notable el descenso entre el lunes 10 y martes 11 de diciembre.

¡Anímate a comentar!

Comentarios