Nacional 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Activista no binaria pide renombrar el «Día de las madres» al «Día del Criador»

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace pocos días se festejó el Día de las madres, y ante la reciente importancia que el […]

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace pocos días se festejó el Día de las madres, y ante la reciente importancia que el lenguaje inclusivo ha ganado, una activista no binaria solicita renombrar esta fecha por el «Día del Criador» incluyendo así a aquellos hombres trans que tienen sus propios bebés.

De acuerdo con el medio Daily Mail Australia, la activista Norrie May-Welby, fue quien puso el tema sobre la mesa, pues indica que con esta propuesta de cambiar el nombre al día de las madres, se pretende acabar con la idea de que únicamente a las mujeres les corresponde la maternidad, reconociendo que ese instinto lo puede poseer cualquier persona.

Te puede interesar: Argentina: por primera vez un título es emitido para una persona no binaria

No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. ‘Madre’ es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, comentó May-Welby.

El nombre de esta festividad “no le afecta”

Asimismo, la activista señaló que el nombre que se le dio a esta fecha «no le afecta», sin embargo, estará a la espera de que al paso del tiempo pueda tener otro significado mientras se adapta al lenguaje inclusivo, además recordó que esta conmemoración tiene orígenes sumamente ligados a la iglesia.

Por supuesto, el idioma cambia con el tiempo y el lugar, y puede convertirse en el Día del Criador, pero eso es una sílaba extra, y por ahora, estoy feliz con el ‘Día de la Madre'», detalló.

Norrie May-Welby, se convirtió en la primera persona no binaria legal en Nueva Gles del Sur, en 2014 cuando empezó a ganar popularidad, tras ganar el juicio en el Tribunal Supremo de Australia.

Ir al contenido