Actor, político y presunto violador: Félix Salgado y su paso en el cine (VIDEO)

Félix Salgado Macedonio debutó hace 20 años en el mundo del cine como actorFélix Salgado Macedonio debutó hace 20 años en el mundo del cine como actor

Hace 20 años, Félix Salgado Macedonio no sólo seguía los pasos en la política de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, sino que también debutó como actor en una película mexicana.

Además, el político de Morena, quien a pesar de las denuncias de abuso sexual en su contra es candidato a gobernador de Guerrero, se estrenó como guionista. Y Salgado protagonizó la cinta al lado de Jorge Reynoso y Lina Santos.

Se trata de la cinta Guerrero, de 2001. Dirigida por Benjamín Escamilla, director de filmes Serie B como Casos de Alarma (1986) y Lo negro del Negro Durazo (1987), Salgado Macedonio coescribió la cinta, donde aparece con su tradicional motocicleta que lo caracterizaba.

La trama de la cinta gira en torno a la masacre de Aguas Blancas de 1995 que llevó a cabo la policía del estado del que ahora quiere ser gobernador. Este hecho quedó marcado cuando los policías asesinaron a 17 campesinos que exigían que el Ejército se retirara de sus tierras.

Un “churro” de denuncia social, según Salgado Macedonio

En entrevista con La Jornada cerca del estreno de la pleícula, Salgado Macedonio, quien se sentía fuera del sistema antes de que Morena llegara al poder, aseguró que no buscaba ser actor, sino escribir una historia de denuncia social. Eso sí: admitió, en su momento, que era un “churro”.

“(La película) es buena. No es chafa. Yo quisiera que hubiera muchos churros, pero de denuncia social, de contenido político. La gente irá a verla y al salir lo hará con otra idea, porque está basada en hechos reales. Hay acción, tragedia y hasta sentido del humor”, aseveró Salgado en su momento.

Así fue el debut de Félix Salgado Macedonio como actor en la película Guerrero de 2001:

Video publicado en YouTube por Love Janis

 

Con información de La Jornada e Infobae.

 

También te puede interesar:

Reviven VIDEO de Félix Salgado Macedonio en presunto estado de ebriedad

“No ceder ante chantajes y mentiras”: Ricardo Salinas sobre caso Andrés Roemer

Partidos deben apoyar candidatos que no violenten mujeres: Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, por narcotráfico en EU

The post Actor, político y presunto violador: Félix Salgado y su paso en el cine (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios