Adultos mayores deberán registrarse en línea para vacuna contra COVID-19: Salud

Registro de adultos mayoresRegistro de adultos mayores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que este martes 2 de febrero inicia la preparación del ciclo de vacunación de personas mayores de 60 años, con la plataforma de registro.

Por su parte, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, destacó que se debe hacer un directorio que incluya a todas las personas mayores de 60 años.

“Va a implicar un registro muy ágil, se va a pedir la CURP (Clave Única de Registro de Población) y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después, y poder dar la programación de la vacuna”, explicó el funcionario.

La importancia de contar con el padrón de adultos mayores radica en que se proceda a la logística de aplicación en cuanto estén las vacunas listas, explicó el funcionario.

“Todo esto es un desafío que no se había presentado, porque dependiendo la vacuna hay que buscar las características de los centros de vacunación, es un trabajo complejo que vamos a empezar desde ahora”, señaló.

Para evitar caer en fraudes o robo de información, López-Gatell señaló a la población que la única página oficial para hacer el registro es mivacuna.salud.gob.mx y reiteró que sólo el Gobierno Federal cuenta con la vacuna contra la COVID-19.

“¡Ojo! No se deje confundir con otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente unas plataformas en los estados, no existe ninguna otra plataforma que no sea la que se presentará para el programa de vacunación en México, hasta ahora ninguna vacuna contra SARS-CoV 2 está a disposición de otra entidad que no sea el Gobierno de México, no se deje confundir con otras plataformas”, afirmó el epidemiólogo.

Te puede interesar:

¿Cuántas vacunas contra COVID tiene aseguradas México hasta ahora y cuándo llegarán?

AICM suspende aterrizajes y despegues debido a banco de niebla

Acusan a EPN de “regalar” predios ejidales en Yucatán a familiares de senadora de Morena

Secretario de Turismo pide a Economía y Salud considerar a la industria como esencial

 

The post Adultos mayores deberán registrarse en línea para vacuna contra COVID-19: Salud appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios