Nacional 6 de octubre de 2021 7 meses ago

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estrena logo; Sedena registra nuevo diseño

A través de la empresa pública AIFA S.A. de C.V, que administrará el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la Secretaría de […]

aifa-aeropuerto-sedena-nuevo-logo
Sedena registra nuevo logo del AIFASedena registra nuevo logo del AIFA

A través de la empresa pública AIFA S.A. de C.V, que administrará el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nuevo logotipo oficial de la terminal aérea.

El nuevo logotipo del AIFA fue presentado por primera vez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del pasado 10 de septiembre, por el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

De acuerdo con el IMPI, el logotipo fue registrado el 14 de septiembre de 2021 y el gobierno pagó 3 mil 126.41 pesos para formalizar el trámite.

¿Qué significa el nuevo logo?

La Sedena informó en un comunicado que el nuevo logotipo del AIFA es una figura dinámica y multifacética que representa los elementos centrales de la terminal aérea, con lo que se busca generar orgullo en los mexicanos y la plena satisfacción de los visitantes.

Asimismo, explicó que la forma arquitectónica del logotipo representa las alas de un avión, los colmillos del mamut y el bigote facial del general revolucionario Felipe Ángeles, en colores verde, blanco y rojo, que corresponden a la bandera nacional, y la leyenda “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” en la base de la imagen.

En abril pasado circuló en redes sociales la imagen del supuesto logotipo del AIFA que fue objeto de burlas y memes, debido que tenía en su diseño un mamut, en referencia a los restos óseos encontrados durante los trabajos de construcción.

López Obrador informó que el nuevo aeropuerto, que se construye en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Con información de Proceso y El Universal

Te puede interesar: 

Feria Aeroespacial México: AMLO afirma que se respetará inversión privada y concesiones de aeropuertos

“Deberían de serenarse”: AMLO promete que nadie será obligado a usar aeropuerto de Santa Lucía

Operaciones en el AICM serán limitadas por el Gobierno para promover Aeropuerto de Santa Lucía

Entregan Título de Concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ir al contenido