Alerta gobierno de Acapulco por audio falso que circula en redes

Alerta gobierno de Acapulco por audio falso que circula en redesAlerta gobierno de Acapulco por audio falso que circula en redes

Autoridades del gobierno de Acapulco alertaron a la población respecto a un audio falso que circula en redes sociales.

Por tal motivo, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, llamó a los acapulqueños a no propagar rumores ni noticias falsas que generen alarma y desinformación.

El audio de dudosa procedencia que circula en redes, habla anuncia supuestas acciones que se llevarán a cabo para frenar la movilidad y contener la transmisión del COVID.

Menciona que el Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud llevarán a cabo el cierre de un rastro y un mercado, así como un toque de queda nocturno, pero no precisa en qué municipio del país se realizarán estas acciones.

Asimismo, anuncia acciones de desinfección y limpieza de espacios públicos y medidas preventivas contra el COVID,  para preservar la salud de la población.

Gobierno de Acapulco pide no propagar noticias falsas

Manzano Rodríguez invitó a los acapulqueños a verificar la información dudosa antes de compartirla, sobre todo si no se cuenta con la certeza de que se trata de contenidos oficiales.

Igualmente, aclaró que en Acapulco no hay toque de queda ni cierre de mercados ni rastros.

El funcionario detalló que la información oficial emitida por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento contiene referencias sonoras y audiovisuales con escudo del municipio y logotipos del Gobierno Municipal.

Alarmantes cifras de COVID en Acapulco

Tras las vacaciones decembrinas, el Puerto de Acapulco registra cifras alarmantes de casos positivos de COVID-19, informó la directora de Salud municipal Roxana Tapia Carbajal.

La funcionaria indicó que en el puerto hay un total de 12 mil 618 personas contagiadas, así como mil 351 fallecimientos y 480 casos activos.

La funcionaria de salud hizo un llamado a la población para que acudan a realizarse la prueba rápida del COVID-19, si presentan alguno de los síntomas como: fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza, fatiga y dificultad para respirar.

Con información de Radio Fórmula Guerrero y El Sol de Acapulco.

También te puede interesar:

  • Habilitan dos puntos más de recarga gratuita de oxígeno en CDMX
  • Sin cubrebocas ya no podrás subirte al camión en Culiacán
  • En 2020, nacieron 69 bebés con COVID-19 en hospital de Toluca; uno murió

The post Alerta gobierno de Acapulco por audio falso que circula en redes appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios