Home > Noticias Generales > Alertan sobre posible alza en el precio del aguacate; el kilo costaría 130 pesos

Alertan sobre posible alza en el precio del aguacate; el kilo costaría 130 pesos

En los próximos días el precio del kilo de aguacate en México podría llegar a los 130 pesos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apeam).

El alza en el precio, que actualmente ronda los cien pesos por kilo, se debe a que estamos en una temporada de baja producción de aguacate, por lo que aumenta la demanda y por consiguiente se incrementa el precio.

No es la primera vez que el aguacate experimenta un alza tan grande en sus precios, en 2017 el precio por kilo sí llegó a los 130 pesos debido a que Michoacán, estado que se encargaba del 78 por ciento de la producción nacional, se encontraba en una situación compleja.

De acuerdo con Gabriel Villaseñor, presidente de la Apeam, en las últimas semanas de julio y en agosto el precio del aguacate se normalizará, luego de que el aumento en el precio de la fruta estuviera elevado desde el pasado mes de mayo.

Según la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, tan sólo en 2017 51 de los 113 municipios de ese estado se dedicaban a la producción y repartición de aguacate.

En aquel año la demanda de aguacate creció entre el 12 y 20 por ciento anual en países como Canadá, Japón y Estados unidos.

Con información de Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios