Alonso Ancira, dueño de AHMSA acusado de lavado, es extraditado de España a México

Alonso Ancira está siendo extraditado de España a MéxicoAlonso Ancira está siendo extraditado de España a México

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, ya es extraditado de España a México, ya que en nuestro país existe una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Petróleos Mexicanos (Pemex) le comprara a AHMSA la planta de Agronitrogenados, localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.

El equipo de defensa de Alonso Ancira y la FGR confirmaron al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que Ancira salió de la cárcel de Palma de Mallorca -en la que estaba recluido para ser extraditado a nuestro país- a la 1 de la mañana (tiempo de México) y, aproximadamente, a las 2:30 (tiempo de México) abordó un avión de dicha dependencia.

Llegando a México, se le harán las pruebas de salud pertinente y se le pondrá a disposición del Juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, que lo reclama. Sin embargo, el delito de lavado no contempla la prisión preventiva, pese a que, la FGR pide imponer la prisión preventiva justificada en casos de extraditados, ya que existe un riesgo de fuga.

Cabe mencionar que el avión de la FGR es un Bombardier Challeger 605 es el mismo que voló a España y Panamá, para traer de regreso a México a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, respectivamente.

Te puede interesar: FGR podrá detener a Alonso Ancira cuando España lo entregue; jueza da luz verde

Extradición de Alonso Ancira se concretará tarde o temprano: Ebrard

España confirma extradición de Alonso Ancira, “el rey del acero”, a México

Alonso Ancira dice que lo estoy difamando: AMLO confirma denuncia en su contra

The post Alonso Ancira, dueño de AHMSA acusado de lavado, es extraditado de España a México appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios