AMLO afirma que se jubilará al terminar su mandato

Presidenteandrés manuellopezobradorneguerreroPresidenteandrés manuellopezobradorneguerrero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que al concluir sus seis años de mandato, podrá decir “misión cumplida”, y se jubilará.

“Por eso me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesario, en decir ¿quién me va a sustituir?”, sostuvo el mandatario mexicano durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, en el estado de Guerrero.

El tabasqueño subrayó que hay “gente buena” que le dará continuidad al proyecto que inició conocido como la cuarta transformación. Comentó que es necesario pasar la estafeta a las nuevas generaciones.

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador 17 enero 2021
Gobierno de México

“Por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes, es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación; es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permita los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”, añadió.

Universidad para el Bienestar Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Atoyac, Guerrero, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez que imparte la Ingeniería Agroforestal.

El propósito de la carrera es formar profesionistas que puedan proponer alternativas viables para la producción agroalimentaria y forestal, local y regional; con visión crítica del entorno, de sustentabilidad y soberanía alimentaria, capaces de generar procesos de colaboración comunitaria para el bienestar y calidad de vida de la sociedad.

Esta sede se suma a otras ocho en la República que tienen el mismo enfoque educativo. Los planteles están ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas; Tlalchinol, Hidalgo; Rayón, San Luis Potosí y Chignautla, Puebla.

Asistieron al evento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga; la presidenta municipal de Atoyac, Julieta Martínez Pérez y la coordinadora académica de la sede educativa, Juana García Márquez.

También te puede interesar:

Cardenal Norberto Rivera Carrera, hospitalizado por Covid

En 24 horas, México agregó 20 mil 523 casos de COVID-19, según cifras oficiales

¡Se brinca la fila! Director de hospital de Edomex se vacuna contra COVID-19

Usuarios del Metro reportan explosión en estación Cerro de la Estrella

The post AMLO afirma que se jubilará al terminar su mandato appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios