AMLO anuncia nueva reconversión de hospitales públicos y privados para atender COVID

AMLO anuncia nueva reconversión de hospitales públicos y privados para atender COVIDAMLO anuncia nueva reconversión de hospitales públicos y privados para atender COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una nueva reconversión de hospitales en el país para atender a pacientes con COVID-19.

“Ahora va una nueva reconversión, de esos hospitales COVID, pensando en concentrar una mejor atención en hospitales, en definirlos, donde van a estar los mejores médicos”, señaló.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aclaró que la reconversión no sólo será en hospitales públicos, sino también en privados, que brindarán atención médica a pacientes con COVID-19 de manera gratuita.

“No sólo es en el sector público, no sólo es IMSS, ISSSTE, el Insabi, sino también se va a ampliar el convenio con hospitales privados, para que en esta nueva etapa podamos contar con camas, con equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a pacientes COVID”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer explicó que analizarán los hospitales privados que cuenten con los equipos suficientes para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

“Nos estamos adelantando a medidas que nos lleven a atender esto […] para poder cubrir no sólo lo que esté ligado a COVID, sino también los factores de riesgo ante una infección este tipo que se va a sumar la de la influencia, que tengamos un mayor tiempo de atención”, dijo.

Al igual que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario y Jorge Alcocer reiteraron que no hay rebrote de COVID-19 en el país.

 

 

The post AMLO anuncia nueva reconversión de hospitales públicos y privados para atender COVID appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios