AMLO anuncia tren eléctrico para conectar a la CDMX con el EdoMéx

El presidente y gobernador del estado de méxico juntos en la construcción del Tren InterurbanoEl presidente y gobernador del estado de méxico juntos en la construcción del Tren Interurbano

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron hoy en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca para supervisar cómo va la obra y también aprovecharon para anunciar un proyecto para conectar, mediante un tren eléctrico, la zona oriente de la CDMX con el EdoMéx, es decir, en la zona conurbada de la capital.

El presidente de México señaló que este tren eléctrico sería de unos 35 kilómetros e iría del Valle de Chalco, Estado de México, sobre la avenida Zaragoza. Dijo que el objetivo es “comunicar a Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y a toda esa región, muy poblada del Estado de México, facilitar su comunicación con la capital”.

López Obrador anunció que ya se encuentra en pláticas con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para crear este tren eléctrico.

Ratificó que el objetivo de su Gobierno es terminar el sexenio, en 2024, con más de 2.000 kilómetros de nuevas vías férreas, que incluyen el Tren Maya, el Transístmico, la Línea 3 del tren urbano de Guadalajara y el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México.

 

El presidente de México y el gobernador Del Mazo, junto con otras autoridades, supervisaron este día los avances del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México, una obra viene desde la anterior administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

 

También te puede interesar:

Alfredo del Mazo presenta el MUSTANG MACH-E, primer auto eléctrico fabricado en México por empresa Ford

Alfredo del Mazo presenta su Tercer Informe de Avances en Edomex

Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; ellos son los nuevos funcionarios

The post AMLO anuncia tren eléctrico para conectar a la CDMX con el EdoMéx appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios