AMLO autoriza a estados comprar su propias vacunas contra la COVID-19

El mandatario mexicano subrayó que un requisito para la adquisición es que muestren el contrato de compraEl mandatario mexicano subrayó que un requisito para la adquisición es que muestren el contrato de compra

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jorge Alcocer, secretario de Salud, emitirá hoy un comunicado informando que cualquier empresa o gobierno estatal tiene autorización para comprar vacunas contra la COVID-19.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este viernes.

López Obrador explicó que tomó esta decisión para evitar que, se crea que el Gobierno Federal “ejerce un monopolio en la aplicación de la vacuna“.

“No quiero que se mal interprete que hay empresas que quiere comprar vacunas y no se les permite, porque el Gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, no. Lo mismo en el caso de los Gobierno estatales. Quien quiera adquirir  vacunas están en libertad de hacerlo. No quiero que se preste a al politiquería”, aclaró.

Dio a conocer que el único requisito para la compra de la vacuna es que, en la solicitud deben anexar el contrato de adquisición, la cantidad de dosis, la farmacéutica y dónde las van a distribuir.

“Solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, para que no anden engañando; la cantidad y la farmacéutica, que sea de una farmacéutica autorizada en México o están por autorizarse, por ejemplo, Pfizer y AstraZeneca”, subrayó.

El mandatario mexicano resaltó que es importante que quienes adquieran la vacuna, informen al Gobierno Federal dónde las aplicarán, para que no haya duplicidades con el Plan Nacional de Vacunación.

“Existe un Plan Nacional de Vacunación, nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos. Es universal y gratuita, ese es nuestro compromiso y estamos aplicando es plan y adquiriendo las vacunas“, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Iglesia pide considerar a sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra la COVID-19

Festejan a “San Sebastián Mártir” con concierto y sin medidas de sanidad en Chiapas

Reportera de la mañanera se niega a declarar sobre sus lesiones, revela la Fiscalía Edomex

Tras ser paseado como un perro, buscan a cachorro de tigre de Bengala (VIDEO)

The post AMLO autoriza a estados comprar su propias vacunas contra la COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios