Nacional 14 de agosto de 2021 9 meses ago

AMLO critica a asociaciones civiles que “reciben dinero” de EU

Durante su visita en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su molestia y crítica en contra de […]

AMLO-critica-a-asociaciones-civiles-que-reciben-dinero-de-EU
AMLO critica a asociaciones civiles que "reciben dinero" de EUAMLO critica a asociaciones civiles que "reciben dinero" de EU

Durante su visita en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su molestia y crítica en contra de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en México que, según él, “reciben dinero” del gobierno de Estados Unidos para movilizarse.

“Hay en Estados Unidos asociaciones, incluso del Gobierno de Estados Unidos, que le dan financiamiento a asociaciones no gubernamentales (en México), entonces ‘cruz cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús’, que nos dejen”, expresó el mandatario en un evento en el estado de Jalisco.

AMLO acusa a EU de financiamiento a MCCI

En mayo pasado, el gobierno de AMLO envió una nota diplomática a EU para quejarse porque su Embajada financia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una asociación que López Obrador tacha de “golpista” y “opositora”.

Asimismo, en dicha misiva, López Obrador pidió a la agencia estadounidense que confirme si apoya a esta organización y que considerara suspender su apoyo financiero, pues va en contra de la no intervención.

AMLO considera que la ‘sociedad civil’ es crítica con su gobierno

Asimismo, el primer mandatario mexicano arremetió también en contra de activistas ambientales, de la diversidad sexual y de los derechos de los animales, porque, según él, solo se enfocan en un problema, cuando todos deberían “poner siempre por delante la causa de la justicia, de la igualdad”.

“Tenemos que actuar de esa forma y pedirles de manera muy respetuosa a las asociaciones no gubernamentales que, aunque vivan de eso, nos dejen, porque no estoy hablando al tanteo, hay quienes viven de administrar conflictos, reciben dinero para eso, hasta del extranjero”, subrayó.

Desde el inicio de su administración en 2018, López Obrador se ha confrontado y ha cuestionado a “la llamada sociedad civil”, a la cual considera crítica con su gobierno.

Igualmente, AMLO califica a ciertas organizaciones civiles como opositores a sus megaproyectos, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas en el sureste del país.

También te puede interesar:

Ir al contenido