Nacional 8 de octubre de 2021 7 meses ago

AMLO da bienvenida a funcionarios de EU para reunión de seguridad e invita a Biden a visitar México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó, en las instalaciones de Palacio Nacional,  un desayuno entre los […]

amlo-reunion-seguridad-funcionarios-eu-desayuno
AMLO encabeza desayuno con funcionarios de EUAMLO encabeza desayuno con funcionarios de EU

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó, en las instalaciones de Palacio Nacional,  un desayuno entre los funcionarios de Estados Unidos y México, previo al diálogo de seguridad de alto nivel, el cual se ejecutará en las próximas horas en la cancillería mexicana.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dio la bienvenida al secretario de Estado, Antony Blinken; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; entre otros. Además, recordó que la reunión es con el objetivo de conversar sobre seguridad y salud pública entre México y Estados Unidos.

“Muy buenos días a todas y a todos, queremos darle una cordial bienvenida a todos los altos funcionarios. Quiero recordar muy brevemente que el motivo de este encuentro es conversar sobre seguridad, salud pública, entre México y Estados Unidos. Vamos a cumplir 200 años de relación bilateral y se nos ocurrió que la mejor manera de celebrarlo es tener un encuentro bilateral”, mencionó Ebrard.

Posteriormente, le cedieron el micrófono al secretario de Estado, Antony Bliken, quien celebró la relación de cerca de ambas naciones y agradeció el tour que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, les dio por Palacio Nacional.

“El trabajo que debemos de realizar lo debemos de traducir en una transformación total mediante una responsabilidad compartida”, destacó el funcionario estadounidense.

Por su parte, AMLO celebró que se den este tipo de encuentros para reforzar los lazos entre ambos países, por lo que -aseveró-que México está dispuesto a que haya cooperación para el desarrollo.

“Estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y haya respeto a nuestras soberanías, de manera que considero que vamos a poder juntos lograr una etapa nueva de relaciones”, destacó el Titular del Ejecutivo mexicano.

Además, López Obrador extendió este viernes durante un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, una invitación para que Joe Biden visite México “cuando pueda”.

“Mucho gusto estar aquí, un saludo muy afectuoso para el presidente Biden y la invitación para que cuando él pueda nos visite”, expresó.

Con información de EFE

Te puede interesar: “No hacen falta acuerdos en lo oscurito para avalar reforma eléctrica”, afirma AMLO

“Podemos invitar a cualquiera”: AMLO niega reclamo de EU por visita de presidentes de Cuba y Venezuela

¿Rosario Robles quedará libre y absuelta gracias al amparo que ganó? Abogado lo explica

Ir al contenido