AMLO defiende las encuestas como método para elegir al dirigente de Morena

AMLO defiende las encuestas como método para elegir al dirigente de MorenaAMLO defiende las encuestas como método para elegir al dirigente de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la contienda por la dirigencia de Morena “no debe ser un asunto de cúpulas”, sino que debe resolverse por una encuesta abierta a la militancia y los simpatizantes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo recordó a Morena y al resto de los partidos políticos que, de acuerdo con la Constitución, “son entidades de interés público”, por lo que deben tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

“En todos los casos yo creo que se debe tomar en cuenta la opinión y sentir de los militantes de cualquier partido, debe ser la militancia de los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representarlos, no debe de ser asunto de cúpulas”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, señaló que las encuestas son la mejor forma de obtener la opinión de militantes y simpatizantes sobre un partido político.

“Si se hacen bien no hay errores, porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica, entonces se hace una buena muestra con 1200 cuestionarios se tiene una idea del tono y la muestra”, explicó.

Alistan nueva encuesta de Morena

Tras un empate técnico entre los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió que, entre el 16 y 22 de octubre, se llevará a cabo la tercera encuesta que defina quién será el nuevo dirigente de Morena.

En la segunda encuesta el coordinador de los diputados de Morena 25.29 por ciento, mientras que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento, lo que derivó en una nueva etapa de disputa entre ambos diputados federales.

Te puede interesar:

TEPJF niega registro a México Libre y admite partidos afines a la 4T; “es injusto”: Zavala

“El Azul”, sucesor de “El Marro” en Cártel de Santa Rosa de Lima, es detenido en Celaya

Expertos de la UNAM descubren nueva especie de zorro que vivió hace 4 millones de años

Pruebas rápidas de COVID-19 de la OPS podrían llegar en noviembre a México

 

The post AMLO defiende las encuestas como método para elegir al dirigente de Morena appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios