Home > Noticias Generales > AMLO defiende memorándum; “inconformes pueden proceder legalmente”

AMLO defiende memorándum; “inconformes pueden proceder legalmente”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional defendió el Memorándum que firmó para cancelar la Reforma Educativo y afirmó que los inconformes pueden proceder legalmente.

«Estoy mandando un mensaje claro para que se conociera nuestra postura (…) Si hay algún incumplimiento por el memorándum pueden proceder de manera legal, hay amparos”, dijo.

AMLO aseguró que está abierto al diálogo y el objetivo era que se conociera su postura en contra de la mal llamada reforma educativa, impuesta desde el extranjero.

Reiteró López Obrador: «Hice el compromiso de que iba a cancelar la Reforma Educativa y lo estoy cumpliendo.»

Sobre el memorándum de la Reforma Educativa, López Obrador reiteró que si bien generó múltiples opiniones al respecto, ese era el propósito de su mensaje.

Precisó: “No se puede aplicar una verdadera reforma educativa difamando y degradando a los maestros, eso nunca se había aplicado o llevado a cabo en el país, siempre había un gran respeto como debe de seguir habiendo por nuestros maestros y maestras”.

El mandatario nacional agregó: “Está claro de que estamos auspiciando, promoviendo una educación pública de calidad, laica, multicultural, gratuita (…) No hay ningún problema, queremos la reconciliación con el magisterio que fueron muy dañados”.

Fuente XEU Noticias.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios