AMLO habla por teléfono con Joe Biden y reafirma compromiso de trabajar juntos

AMLO y Joe Biden sostuvieron una llamada telefónicaAMLO y Joe Biden sostuvieron una llamada telefónica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este sábado sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden; lo anterior para “reafirmar el compromiso de trabajar juntos”.

A través de sus redes sociales, López Obrador afirmó que la llamada tuvo lugar esta tarde desde el ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, ya que se encuentra en el sur del país como parte de su gira de trabajo, donde supervisó la construcción del tramo 4 del Tren Maya.

De igual manera, detalló que lo acompañaron el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien aseveró que la conversación fue cordial y resaltó que “habrá una amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre ambos mandatarios”.

Marcelo Ebrard ya había mencionado la intención de establecer una llamada con el presidente electo de Estados Unidos en los próximos días, con el objetivo de mantener la cooperación binacional en diferentes ámbitos.

Cabe recordar que a diferencia de otros presidentes del mundo, López Obrador felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones estadounidenses hasta el 15 de diciembre, cuando el Colegio Electoral de dicho país confirmó el triunfo del demócrata.

Con información de Milenio

Te puede interesar: AMLO por fin reconoce el triunfo de Joe Biden en elecciones de EU y lo felicita

AMLO crea fricción con EU al no reconocer el triunfo electoral de Joe Biden
Biden propone a diputada indígena como secretaria de Interior de EU

La relación entre Biden y AMLO será basada en el diálogo y el respeto: Roberto Velasco

The post AMLO habla por teléfono con Joe Biden y reafirma compromiso de trabajar juntos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios