Nacional 28 de octubre de 2021 7 meses ago

AMLO ofrece protección a Mario Aburto si cambia su versión sobre el asesinato de Colosio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a Mario Aburto brindarle protección si éste decide hablar sobre otra versión […]

amlo-descarta-inocomunicacion-tortura-mario-aburto
amlo-descarta-inocomunicacion-tortura-mario-aburtoamlo-descarta-inocomunicacion-tortura-mario-aburto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a Mario Aburto brindarle protección si éste decide hablar sobre otra versión del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, cuando el candidato presidenciable se encontraba en un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

“Si la familia de Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión de los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado Mexicano lo protegería, porque a nosotros si nos interesa mucho que no haya ninguna duda, sospecha, sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron”, destacó el mandatario mexicano.

Además, ante los rumores de que Mario Aburto está siendo vulnerado de sus Derechos Humanos, el Gobierno de México confirmó que  no está incomunicado del mundo exterior, como lo denunció su familia este miércoles 27 de octubre.

A través de la conferencia de prensa mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el señor Aburto se encuentra en buen estado de salud y durante su estancia siempre ha respetado sus derechos humanos.

“El señor Aburto está recluido en este penal federal, no está incomunicado. Está en buen estado de salud, estamos buscando con jurídicos cuál será la respuesta a la petición de los derechos humanos que emitió la CNDH”, afirmó la funcionaria de seguridad.

Además, refirió que están en constante supervisión -junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos–  de la permanencia de Mario Aburto, por lo que -reiteró- tiene oportunidad de comunicarse con su familia y el mundo exterior desde la prisión.

“Hemos tenido supervisión y vigilancia de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos. Han visitado a Aburto y en la actualidad, durante nuestra administración no hay tema de falta de Derechos Humanos. Tiene oportunidad que puede comunicarse con su familia y el mundo exterior, prueba de ello es que está por concluir la carrera de Derecho”, mencionó Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar:CNDH ordena a FGR nueva investigación sobre Mario Aburto por actos de tortura

Mario Aburto, asesino confeso de Colosio, es trasladado cerca de su familia a petición de CNDH

Mario Aburto reaparece y pide reabrir caso Colosio; “soy un chivo expiatorio (VIDEO)

 

Ir al contenido