AMLO ya tiene la mañanera, pero quiere los spots para silenciar a la oposición: PAN y PRD

El PAN señaló que López Obrador utiliza su tiempo en la conferencia para denostar a sus opositores y no para hablar de la pandemiaEl PAN señaló que López Obrador utiliza su tiempo en la conferencia para denostar a sus opositores y no para hablar de la pandemia

El PAN dijo “no” a la petición de la Presidencia de la República de ceder sus tiempos oficiales en la radio y televisión, para que el Gobierno informe sobre la pandemia.

A parecer de Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tanto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -mandatario mexicano- y Hugo López-Gatell -subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud- han tenido suficiente tiempo en las mañaneras para hablar de la pandemia, sin embargo, no lo ha aprovechando.

En lugar de usar dicho tiempo para informar sobre la pandemia, se han dedicado a “denostar a sus opositores”.

“Nos estamos dando cuenta que lo único que hacer el Gobierno Federal, prácticamente en las mañaneras, es  denostar a sus opositores políticos. Jamás le ha dicho a la gente que hay una necesidad de que usen  el cubrebocas, que eviten salir, que ayude a  las pequeñas y medianas empresa”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, señaló que “parecer ser que en Palacio Nacional están desesperados por silenciar a la oposición”, pues “les quieta el sueño saber que los mexicanos comienzan a darse cuenta de su patético rendimiento, aterrizados con su fracaso en el manejo de la pandemia”.

De acuerdo con Víctor Hugo Sondón, la Presidencia quiere los tiempos oficiales de los partidos políticos, “para que no tengan dinero para sus campañas y no tengan espacio para promocionar sus plataformas políticas ni propuesta de campaña”.

“Ellos, con todo ese dinero que han venido juntando, sin reglas de operación, pretenden manipular el voto y llevarlo a las urnas”; es decir, “se comienza a ver la intención de una elección de Estado”.

PRD

El PRD también se negó a ceder sus tiempos en radio y televisión. ¿La razón?, porque en mayo pasado, López Obrador regresó “tiempo aire” a los concesionarios, con lo que el Gobierno Federal perdió 46 mil anuncios, explicó Ángel Ávila, presidente nacional del PRD.

Por otra parte, dijo, el PRD no está dispuesto a ceder su tiempo a una campaña sobre la COVID-19 fracasada, “como la que desgraciadamente tenemos en el país”.

“Pareciera ser entonces que los partidos políticos y el INE tendríamos que ser cómplices de una estrategia fallida de combate a la pandemia”, expuso en entrevista con Manuel Feregrino.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Morena renuncia a sus tiempos oficiales en radio y TV, atendiendo al llamado de AMLO

Operación Chapultepec: IMSS traerá a CDMX Médicos de otros estados, reforzarán combate a la COVID-19

Cierran todos los negocios excepto farmacias, hoteles y restaurantes, en el Centro Histórico de CDMX

Juan Bustillos, director de Impacto, se quita la vida y explica por qué en carta

The post AMLO ya tiene la mañanera, pero quiere los spots para silenciar a la oposición: PAN y PRD appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios