¿Ansioso por volver al cine? Lo que debes saber sobre la reapertura en CDMX

Medidas sanitarias en cines tras reaperturaMedidas sanitarias en cines tras reapertura

Debido a que el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) ha disminuido, a partir de este 1 de marzo, todos los cines y teatros de la entidad reabrieron sus puertas; sin embargo, se les estipularon medidas sanitarias estrictas.

Los colaboradores de las cadenas de cines deberán usar cubrebocas y caretas faciales para atender a los clientes, quienes también deberán usarlos. De igual manera, se tendrán barreras de acrílico en zonas de contacto.

El lavado de manos será muy interesante, pues habrá sanitización constante y lavado de manos por parte de colaboradores. Lo mismo ocurrirá con los clientes.

Además, se deberá evitar el contacto físico en todo momento, por lo que se pedirá el distanciamiento social recomendado, el cual es de 1.50 metros entre colaboradores y clientes para evitar aglomeraciones.

Aunado a esto, los colaboradores deberán cambiar su ropa por el uniforme al inicio de su jornada y respetarán el uso del uniforme dentro de las instalaciones.

Cabe mencionar que el aforo permitido máximo será del 20 por ciento al interior de las salas, por lo que, la última función será a las 20:00 horas. Además, se deberá usar cubrebocas en todo momento y se tendrá que cumplir con medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado

El pasado viernes, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que la reapertura de  los cines forma parte del programa “reactivar sin arriesgar” que se ha aplicado desde hace varias semanas en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Sin bajar la guardia: cines, teatros, museos y gimnasios reabren en CDMX con 20% de aforo

Cines y gimnasios, las otras industrias que están al borde de la quiebra por la pandemia en CDMX

“Los cines no son lugares de contagio”: Canacine pide a las autoridades reabrir salas

The post ¿Ansioso por volver al cine? Lo que debes saber sobre la reapertura en CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios