Ante críticas, aplazan hasta febrero de 2021 Ley de Banxico

La Cámara de Diputados pospuso para febrero de 2021 la discusión para reformar la Ley de BanxicoLa Cámara de Diputados pospuso para febrero de 2021 la discusión para reformar la Ley de Banxico

Este martes, los diputados decidió posponer hasta febrero de 2021 la votación para reformar la Ley del Banco de México (Banxico). Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara baja, Laura Rojas.

A través de redes sociales, la legisladora panista prometió que habría parlamento abierto para poder escuchar “a los sectores involucrados”. Y es que la polémica iniciativa no sólo causó molestia entre los gobernadores de Banxico, sino con otros actores políticos y empresariales.

Espero que realmente se escuche y se logre una reforma sensata”, tuiteó Rojas al compartir que la votación de la reforma a la Ley de Banxico se aplazó a febrero de 2021.

Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aplaudió la decisión de los diputados. Pero pidió que la “motivación inicial de la iniciativa” se atienda.

Específicamente, que los mexicanos en Estados Unidos puedan enviar las remesas de manera segura y a costo eficiente. Claramente no se analizaron las muy importantes implicaciones para el sistema financiero mexicano”, detalló respecto a las reformas que se buscan en la ley de Banxico.

99% de las remesas ya pasan por el sistema bancario: Herrera sobre ley de Banxico

Un dato para la discusión (en torno a Banxico): Alrededor del 99.3 por ciento de todas las remesas pasan ya por el sistema bancario. Esta es la ruta que debemos seguir operando para que sigan llegando de manera rápida, segura y con bajos costos”, añadió Herrera.

También te puede interesar:

AMLO por fin reconoce el triunfo de Joe Biden en elecciones de EU y lo felicita

¿Cómo se beneficia Banco Azteca con la reforma a la Ley Banxico?

“Reforma a Ley del Banxico es un riesgo elevado e innecesario”: ABM

The post Ante críticas, aplazan hasta febrero de 2021 Ley de Banxico appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios