Nacional 22 de octubre de 2021 7 meses ago

Ante instancias internacionales, Rosario Robles denunciará violación de derechos humanos

La familia de Rosario Robles acudirá a instancias internacionales para denunciar una supuesta violación a los derechos humanos de la […]

rosario-robles-en-la-carcel-derechos-humanos-instancias-internacionales
La familia de Rosario Robles acudirá a instancias internacionales, pues argumentan que han violado los derechos humanos de la exfuncionaria.La familia de Rosario Robles acudirá a instancias internacionales, pues argumentan que han violado los derechos humanos de la exfuncionaria.

La familia de Rosario Robles acudirá a instancias internacionales para denunciar una supuesta violación a los derechos humanos de la exfuncionaria mexicana.

Francisco Robles, hermano de la imputada, utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer el anuncio y referir que seguirá la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hombre comunicó que desde 2019 se dirigió una carta con el caso de Rosario Robles a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Pese a que se firmó acuse de recibido, hasta el momento no se ha atendido la petición de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que se respeten sus derechos humanos.

La familia de Rosario Robles no descarta acudir a instancias internacionales.
Foto: TW @pacoroblesb1

Hermano de Rosario Robles seguirá el consejo de AMLO

Tras las palabras de AMLO sobre el caso de Rosario Robles, el hermano de la exsecretaria de Estado planteó que no descarta acudir a instancias internacionales.

“Comparto, presidente López Obrador, la necesidad de acudir a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional, para presentar una inconformidad ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles”, dijo Francisco Robles mediante Twitter.

“En un país democrático esa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado. Seguramente no está informado que, desde diciembre de 2019, Rosario presentó sin respuesta aún, un recurso ante la CNDH”, expresó.

“Siguiendo su recomendación, saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, sentenció el hombre sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos de su hermana.

También te puede interesar:

“Ha sido vulnerada para fines de extorsión”: Hackean cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado

“La UNAM debe estar al servicio del pueblo”: Sheinbaum se suma a críticas de AMLO

Todas las autoridades están coludidas: Roberto Palazuelos sobre inseguridad en Tulum

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas encuentra 10 fosas clandestinas en Morelos

Ir al contenido