Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de febrero

Los alumnos de quinto tiene programadas actividades de las siguientes materias, las cuales pueden conocer por este medioLos alumnos de quinto tiene programadas actividades de las siguientes materias, las cuales pueden conocer por este medio

Este martes, 23 de febrero, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de historia, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje del programa Aprende en casa 3.

Cabe recordar que el Aprende en casa lo implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia del coronavirus, la cual ha impedido que los estudiantes vuelvan a los salones de clases.

De acuerdo con la SEP, las escuelas de educación básica y media superior regresarán a las aulas cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde. Mientras que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), anunció que sus instituciones reanudarán las clases presenciales el próximo primero de marzo.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

El programa Aprende en casa 3 preparó este martes actividades de las materias de historia, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje para los alumnos del penúltimo año de primaria.

En la asignatura de historia los estudiantes verán el tema: “Reporte especial: Los movimientos de protesta durante el Porfiriato”, con el que aprenderán a describir las condiciones de vida e inconformidades de los diferentes grupos sociales en el Porfiriato.

El tema hace énfasis en la sociedad porfiriana y los movimientos de protesta: campesinos y obreros.

Mientras que en ciencias naturales aprenderán a proponer y participar en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vive, a través del tema: “¿Por qué desaparecen las especies?”.

Además, podrán identificar y analizarla las causas de la pérdida de la biodiversidad en su entidad y país.

Por otra parte, en matemáticas abordarán el tema: ¿Cuánto enteros sobran?, a través del cual analizarán las relaciones entre los términos de la división, en particular, la relación r = D − (d âœ• c), por medio de la obtención del residuo en una división hecha en la calculadora.

El aprendiza de dicho tema se enfocará en aplicar las relaciones entre los términos de la división, al proponer divisiones que cumplen con la condición de un residuo predeterminado.

Por último, en la materia de lenguaje aprenderán a distinguir entre el significado literal y figurado en palabras o frases de los poemas, por medio del tema: “Los lenguajes del poema”.

A partir de la lectura, los alumnos de quinto grado de primaria aprenderán a reflexionar sobre las características de los poemas, y de las diferencias entre el lenguaje literal y figurado.

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 23 de febrero

EN VIVO: Aprende en casa 23 de febrero, secundaria

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 23 de febrero

Aprende en Casa 3: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 23 de febrero

The post Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de febrero appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios