Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueba congreso hasta 36 horas de arresto para vecinos ruidosos

JALISCO (11/11/2018).- Finalmente los habitantes que se quejaban del ruido excesivo de sus vecinos, ya podrán dormir tranquilos gracias a que fue aprobada una reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico para eliminar la contaminación auditiva y aplicar sanciones a quienes practiquen actividades con sonido excesivo.

La nueva ley llamada “Ley Antirruido” habilitarán un sistema para recibir denuncias por parte de los ciudadanos durante las 24 horas del día, para que el personal de seguridad acuda a verificar los decibeles del sonido denunciado.

La sanción aplicará para propiedades privadas, casas habitación y establecimientos comerciales en un horario de 9 de la noche a 8 de la mañana, en donde no podrán exceder el límite de decibeles o de lo contrario sus vecinos podrán presentar el reporte a un número de emergencia.

Una vez recibida la queja, la autoridad municipal acudirá al domicilio a entregar una recomendación, que en caso de no ser atendida se procederá al arresto de 36 horas y una multa que podría ascender a los 40 mil 300 pesos.

La sanción para los establecimientos comerciales será la clausura y revocación de licencia si exceden las dos sanciones en un año. En este caso los establecimientos que utilicen sonido en sus giros (fábricas o bares), deberán establecer un sistema de monitoreo de decibeles para no exceder lo establecido.

El promotor de la reforma, Augusto Valencia refirió que los ayuntamientos deberán facultar a los inspectores para que puedan medir el volumen del sonido en establecimientos comerciales, mientras que la policía municipal se encargará de atender las denuncias a vecinos ruidosos.

¡Anímate a comentar!

Comentarios