Arriban a la CDMX más de 300 trabajadores del IMSS para unirse a la Operación Chapultepec

Este miércoles arribaron a la CDMX más de 300 trabajadores de la salud. Ellos participarán como parte de los Equipos de Respuesta COVID-19.Este miércoles arribaron a la CDMX más de 300 trabajadores de la salud. Ellos participarán como parte de los Equipos de Respuesta COVID-19.

Este miércoles 23 de diciembre más de 300 trabajadores de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que desempeñan labores al interior de la República Mexicana, arribaron a la Ciudad de México (CDMX) para integrarse a la Operación Chapultepec.

De acuerdo con Zoé Robledo, director general de la dependencia, el objetivo de esta estrategia es reforzar la atención médica que brindan los Equipos de Respuesta COVID-19 en los hospitales ubicados en la capital del país.

“Médicos, médicas, enfermeras y enfermero acudieron al llamado de su institución, al llamado de su vocación y del sentido de responsabilidad patriótico que se debe tener en estos momentos en nuestro país”, resaltó el funcionario durante una conferencia de prensa virtual.

Al “último jalón” de la parte crítica de la pandemia por COVID-19 se suman las y los titulares de las representaciones del IMSS de Quintana Roo, Veracruz Sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora, las doctoras Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Celida Duque Molina y Miriam Victoria Sánchez Castro; y los doctores Edgar Javán Vargas Salazar, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, Jorge Martínez Torres, Edgar Jesús Zitle García, respectivamente.

“Representantes que se han incorporado directamente a esta Operación Chapultepec. Vienen a ayudarnos, vienen a dirigir y a comandar Equipos COVID-19”, manifestó Zoé Robledo.

El servidor público resaltó que el personal de salud que arribó a la CDMX apoyará en siete hospitales de la zona “y entre el 24 y el 28 de diciembre llegará más personal médico de Tabasco, de Sonora y de otros estados para llegar a este total de 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros”.

Zoé Robledo destacó que los integrantes de la Operación Chapultepec son mujeres y hombres que decidieron dejar a sus familias y la comodidad de estar en sus estados de origen para ayudar en esta emergencia sanitaria.

“Parte de esta operación también tiene que ver con personal que se está trasladando a Baja California, porque allá las cosas también están complicadas. En total, tenemos confirmados a 620 trabajadores de la salud, este número puede variar al alza, que es lo que esperaríamos nosotros en caso de que sea necesario”, aseveró.

El titular del IMSS Indicó que las primeras salidas para arribar a la CDMX fueron de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Nayarit, Puebla, Tlaxcala.

También te puede interesar:

¿Necesitas un tanque de oxígeno? Aquí los requisitos para obtenerlo gratis en el IMSS

Operación Chapultepec: IMSS traerá a CDMX médicos de otros estados; reforzarán combate a la COVID-19

Centro vacacional Oaxtepec del IMSS se transforma en albergue para pacientes COVID

Zoé Robledo resalta dinamismo del Consejo Técnico para que IMSS pudiera enfrentar pandemia

The post Arriban a la CDMX más de 300 trabajadores del IMSS para unirse a la Operación Chapultepec appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios