Asegura SSC que operativos contra cárteles continuarán para evitar se establezcan en CDMX

SSC continuará con lucha contra células criminalesSSC continuará con lucha contra células criminales

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó que la lucha contra células criminales no ha parado, esto con el objetivo de que el crimen organizado no pueda asentarse de manera definitiva en la capital.

“La Ciudad de México siempre ha sido un punto neurálgico para lo bueno y para lo malo, corresponde a las autoridades estarlos combatiendo para que no asienten una operación completa y se establezcan en la Ciudad”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Asimismo, recalcó que los últimos aseguramientos de droga realizados en la CDMX reflejan los trabajos incansables en contra de grupos delictivos.

“Más que un aseguramiento de droga lo que estamos haciendo es una lucha contra la violencia en la Ciudad de México. No es que ahora estén los carteles, este gobierno; la Administración de Claudia Sheinbaum siempre ha aceptado la presencia de grupos delictivos en la ciudad. Ha sido un combate permanente”, detalló.

SSC trabaja diariamente en cateos contra el crimen organizado

García Harfuch resaltó que la SSC realiza diariamente cateos en la capital donde se logran asegurar grandes cantidades de dosis de droga; sin embargo, los últimos aseguramientos que suman casi tonelada y media en menos de un mes son los que más han afectado a estas células criminales.

“Todas las semanas tenemos un combate frontal contra el narcomenudo donde se aseguran cientos o miles de dosis, pero en este caso que se aseguran kilos, estamos hablando de millones de dosis que no van a llegar a jóvenes de nuestra ciudad o del país”, señaló.

Finalmente, el titular de la SSC dejó en claro que estas acciones no desvían la atención de otros delitos, pero el combate a estos desencadena una lucha automática.

“El combate a estas células criminales corrompe y teje una red criminal y de producción tremenda que genera cualquier cantidad de delitos. Al combatir esto estamos combatiendo de manera automática los demás sin dejarlos de un lado”, concluyó.

También te puede interesar:

Batalla en la CDMX no es contra las drogas, sino contra la violencia: García Harfuch

Es casi imposible que vías de conexión al NAIM estén listas en 2022 como prometió AMLO

Un abuso que pipas de agua privada en la CDMX cobren hasta 2 mil pesos por servicio: Jesús Sesma

The post Asegura SSC que operativos contra cárteles continuarán para evitar se establezcan en CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios