Asesinato de presidente de Coparmex en SLP habría sido por motivos personales: Fiscalía

La Fiscalía confirmo asesinato del presidente de la CoparmexLa Fiscalía confirmo asesinato del presidente de la Coparmex

El fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, confirmó que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez,fue asesinado por asuntos personales y no por su actuación como empresario.

Después de varias indagaciones, la Físcalía descartó varios móviles sobre el ataque perpetrado contra Galindo Pérez y la línea de investigación más sólida que se tiene hasta el momento es entorno a los asuntos personales y no como su actuar como empresario.

Este lunes 1 de marzo, antes de las 14:00 horas, en la avenida Del potosí, en la colonia Lomas, se encontraba el empresario afuera de una vulcanizadora, pues acudió para llevar una llanta. Ahí fue donde recibió al menos tres disparos de arma de fuego en las calles de dicha entidad.

“Iba con una de sus hijas; al estar recogiendo la llanta, estaba platicando con una persona y fue cuando se detiene una camioneta Lobo negra y desciende una persona y va directamente sobre él y le dispara, regresa esa persona, sube a la camioneta y se va”, se informó a través de una ficha informativa, cuyos datos fueron referidos en el noticiero de Por la mañana en Radio Fórmula.

Posteriormente, testigos presenciales trasladaron al presidente de la Coparmex en un vehículo particular a un hospital cercano, donde recibe atención médica y se detalla que recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen, por lo que, minutos después perdió la vida.

En el lugar de los hechos se recolectaron tres casquillos percutidos calibre 9 mm, “estamos ahorita en el curso de la investigación y esperamos en las próximas horas tener mayor claridad de este asunto”.

El Fiscal General del Estado informó que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación ya realizan los actos de inteligencia necesarios, entre ellos, las entrevistas a las personas que presenciaron los hechos, además se analiza el material videográfico de las cámaras de vigilancia de la zona.

Te puede interesar: Asesinan a balazos al presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

Alertan por posible nube tóxica tras explosión de planta minera de zinc en San Luis Potosí

Lo que se sabe del asesinato del presidente de Coparmex en SLP

The post Asesinato de presidente de Coparmex en SLP habría sido por motivos personales: Fiscalía appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios