Así serán los lentes inteligentes de Samsung, según videos filtrados: realidad aumentada para “ver” objetos digitales en la vida real

Así serán los lentes inteligentes de Samsung, según videos filtrados: realidad aumentada para

Apple no es el único que está desarrollando sus lentes de realidad aumentada, las supuestas Apple Glass, Samsung también está en la carrera de los lentes inteligentes y ahora tenemos un vistazo de lo que está preparando, gracias a un par de videos conceptuales filtados.


Dos modelos, casi mismas funciones

El usuario de Twitter @h0x0d — que si bien no es tan regular en sus filtraciones como otros, suele ser certero — ha publicado un par de videos conceptuales que muestran la visión de Samsung para sus lentes inteligentes con realidad aumentada y virtual. Los videos muestran no uno sino dos modelos de gafas: Samsung AR Glasses y Samsung Glasses Lite.

Se entiende que la variante lite es una versión de alguna manera recortada del modelo principal. De acuerdo con lo que se puede ver en el video, el diseño sería la principal diferencia, con marcos más grandes y notorios que el modelo estándar. Sin embargo, en general ambos dispositivos permitirían realizar tareas de realidad aumentada, como servir de visor al volar un dron, tomar el puesto de monitor al trabajar, pantalla principal para ver videos, e incluso oscurecerse automáticamente en lo que se describe como “modo lentes de sol”.

La principal diferencia entre ambos conceptos está en que el modelo más completo permite “ver” e interactuar con objetos digitales en el mundo real, e incluso hacer presentaciones a distancia con otras personas como hologramas.

Es importante recalcar que se trata de videos conceptuales, es decir la representación de las ideas que Samsung tiene para este tipo de dispositivos, pero que al ser eso, conceptos, no se tiene total certeza de que se hagan realidad y lleguen al mercad. Sin embargo, nos dan una idea de lo que se podría lograr en el futuro.

Finalmente, vale la pena mencionar que junto con Apple y Samsung, Facebook también está en la carrera de los lentes inteligentes e incluso está la promesa de que este año llegarán sus primeras gafas de realidad aumentada de la mano del legendario fabricante Ray-Ban.

El segmento de los lentes inteligentes no es nuevo ni mucho menos, pero sin duda es uno en el que el trabajo de desarrollo aún tiene un largo camino por recorrer. Ya veremos qué importantes logros se alcanzan este 2021.


La noticia

Así serán los lentes inteligentes de Samsung, según videos filtrados: realidad aumentada para “ver” objetos digitales en la vida real

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios