ASPA desconoce solicitud de Aeroméxico para concluir contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

Aspa niega solicitud de termino de contrato por parte de AeroméxicoAspa niega solicitud de termino de contrato por parte de Aeroméxico

Derivado al anuncio de la empresa Aeroméxico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) afirmó que no ha sido notificada por la Junta Federal de conciliación y Arbitraje de algún procedimiento legal que haya solicitado la aerolínea por concluir el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con la empresa.

“Aspa de México no ha sido notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de ningún procedimiento legal en ese sentido, por lo que se desconocen las peticiones y términos planteados por Aeroméxico. No existe motivo legal ni económico para dar por terminados el Contrato Colectivo de Trabajo ni las relaciones de trabajo de los pilotos”, mencionó la Asociación a través de un comunicado.

Además, ASPA manifestó su disposición para continuar con pláticas conciliatorias con Aeroméxico, ya que han otorgado diversos apoyos importantes durante los últimos meses “que significaron la reducción de los ingresos de los pilotos en un 50% con repercusiones de hasta un 65% durante los meses de abril, mayo y junio, del 37.5% durante julio, agosto y septiembre, y del 30% durante los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Por último la Asociación Sindical reiteró su voluntad para continuar en las conversaciones con los representantes de Aeroméxico.

Este lunes, Aeroméxico solicitó a las autoridades laborales dar por terminados los contratos colectivos de trabajo que se tienen actualmente con sobrecargos y pilotos, ante la situación que enfrenta por la pandemia del COVID-19.

“Hemos decidido solicitar dar por terminados, con motivo del hecho notorio de fuerza mayor que indubitablemente nos afecta, los actuales CCT con nuestros sindicatos ASPA y ASSA, lo cual ha sido debidamente presentado, en esta fecha, a las autoridades laborales competentes en pleno cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Trabajo”, afirmó la empresa en un comunicado

Te puede interesar: Pilotos de ASPA se deslindan de problemas con vuelos de Aeroméxico

Aeroméxico está llevando a cabo un doble discurso: Rafael Díaz, secretario general de ASPA

Aeroméxico alista despido masivo de empleados por reestructuración

Para reestructuración de Aeroméxico no se necesitó hacer uso del concurso mercantil: abogado

The post ASPA desconoce solicitud de Aeroméxico para concluir contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios