AstraZeneca envía fármaco contra COVID-19 de Argentina a México para envasar un millón de vacunas

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca será envasada en MéxicoLa vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca será envasada en México

Este miércoles llegará a México un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para que nuestro país las embotelle.

El Gobierno Federal realizó un contrato con Argentina para obtener el antídoto contra el virus del SARS-CoV-2, además del que realizó con Pfizer/ BioNTech; más el que se encuentra en proceso con la vacuna china, CanSino; y la rusa, Sputnik V.

Así fue como lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y detalló que el material llegará de Argentina, donde la empresa Abxience lo fabrica y en México se llevará a cabo el proceso de embasamiento de la vacuna.

Asimismo, López-Gatell recordó que la empresa de biotecnología con sede en Argentina produce el material de la vacuna a granel, en varios miles de litro, y posteriormente se enviará a nuestro país para su envasado y así no solo surtir a nuestro país, sino a toda la región.

Ante esto, será la farmacéutica Limont la que se encargará de hacer el llenado y terminado de las vacunas en frascos especiales en México.

Aunque el subsecretario dijo que se tiene previsto que el miércoles en la madrugada llegue material para envasar un millón de vacunas, dijo que este número puede variar con el manejo que se le dé.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó este lunes que México recibirá menos dosis de vacunas Pfizer/BioNTech por el ajuste de producción que realizará la farmacéutica derivado de la petición de las Naciones Unidas para que el antídoto también pueda llegar a países de bajos recursos.

Con información de El Universal

Te puede interesar: AMLO informa que está por cerrar negociación con vacuna COVID china y rusa

Disminución de vacunas COVID de Pfizer a México complicará mucho la aplicación: Alejando Macías

AMLO daría a conocer nuevos acuerdos para adquirir vacunas contra COVID-19: Arturo Herrera

México probablemente apruebe la vacuna Sputnik porque ya la autorizó el centro Gamaleya: Alejandro Macías

The post AstraZeneca envía fármaco contra COVID-19 de Argentina a México para envasar un millón de vacunas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios