AstraZeneca y Oxford prueban en niños su vacuna contra COVID-19

AstraZeneca probará vacuna COVID en niñosAstraZeneca probará vacuna COVID en niños

A partir de este sábado la farmacéutica AstraZeneca inició con las pruebas clínicas para comprobar la eficacia de su vacuna contra COVID-19 en niños de 6 a 17 años, fármaco que ha elaborado en colaboración con la universidad inglesa de Oxford.

Investigadores explicaron que las pruebas, consideradas las primeras del mundo en menores de esa franja de edad, para determinar la seguridad y respuesta inmune en niños de la vacuna se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Se reclutarán 300 voluntarios para que formen parte de los ensayos, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna contra coronavirus, mientras que al resto les será aplicada una vacuna de control contra la meningitis.

La universidad de Oxford resaltó que se tratan de los primeros ensayos con niños pequeños de una vacuna contra COVID-19, pues hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años.

Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, resaltó que aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna, ya que algunos menores pueden beneficiarse de ser inmunizados”.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es una de las tres, , junto con la de Moderna y Pfizer/BioNTech, que de momento se administra en el Reino Unido.

En estudios previos con adultos, se ha demostrado que el fármaco de AstraZeneca es efectivo en un 63 por ciento, inoculado en dos dosis separadas por ocho a 12 semanas, y actualmente se investiga su eficacia ante nuevas variantes del virus.

Con información de EFE

También te puede interesar

¡A la fila! Sheinbaum niega operativo especial para vacunar a expresidentes

Suman 173 mil 771 muertes por COVID-19 en México

A falta de cubrebocas, mujer usa su ropa interior para poder comprar pollo

Actriz que grabó video para adultos en taxi de Colombia aclara que no quería afectar al gremio

The post AstraZeneca y Oxford prueban en niños su vacuna contra COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios