Atacan en Guerrero a precandidatos de Morena; uno murió y otro está grave

Efrén Valois y Mario Figueroa, de Morena, fueron atacados en Pilcaya y Taxco, GuerreroEfrén Valois y Mario Figueroa, de Morena, fueron atacados en Pilcaya y Taxco, Guerrero

Este martes, en dos hechos diferentes en Guerrero, los precandidatos de Morena para contender por la presidencia municipal de Pilcaya y Taxco fueron víctimas de ataques armados. Uno de ellos, falleció.

Se trata de Efrén Valois Morales, quien era dirigente y fundador de Morena en la entidad. De acuerdo con reportes oficiales, el político murió tras una agresión con arma de fuego en Pilcaya.

En ese sentido, Valois Morales murió en la escena del crimen: afuera de la cabecera municipal de Pilcaya. Esto en la carretera que va hacia San Alejo.

Sin embargo, además del ataque contra Valois Morales, Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco, fue atacado alrededor de las 21:00 horas. Ahora, se encuentra grave en un hospital del IMSS de la ciudad guerrerense.

Este segundo hecho tuvo lugar en la calle Constitución del 57 en el barrio de San Miguel de Taxco. Ahí, Figueroa Mundo, uno de los dos precandidatos a alcaldías de Morena agredido este martes en Guerrero, arribaba en una camioneta. Mas lo interceptaron jóvenes con armas que viajaban en una motoneta.

Asimismo, Proceso informó que Araceli Ocampo Manzanares, diputada federal del partido, condenó el asesinato de Efrén Valois.

“Rechazo de manera enérgica estos actos violentos y exhorto a la Fiscalía del Estado de Guerrero para que se investiguen los hechos”, dijo la legisladora tras la muerte de Valois.

Con información de López-Dóriga Digital y Proceso.

 

También te puede interesar:

Reprueban periodistas ataque de AMLO a Joaquín López-Dóriga

Detienen a dos por el asesinato de los hermanos Rincón Franco, encontrados en Airbnb de Xochimilco

Asesinan a capitán de bomberos en una pollería de Celaya

The post Atacan en Guerrero a precandidatos de Morena; uno murió y otro está grave appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios