Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Atento Veracruz! el evento de Norte puede ser más fuerte de lo previsto

Los modelos de pronóstico siguen fortaleciendo a la masa ártica que impulsará al Frente frío No. 12 hacia el Golfo de México.

Con la última actualización, las rachas entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos se estiman de 100 a 110 km/h.

En las siguientes 24 horas se prevé baja probabilidad de lluvias, el desarrollo de un evento de Surada y ambiente diurno cálido y bochornoso, aumentando el potencial de lluvias a partir de la noche de domingo-madrugada de lunes por llegada del Frente Frío 12 y estaría asociado con evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura.

ACTIVADA LA ALERTA GRIS

Sigue observándose el paso rápido de un Frente Frío (No. 12) por el estado de Veracruz el lunes 26 de noviembre, el cual se prevé se estacione sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco entre la tarde-noche del mismo lunes al miércoles 28 de noviembre. Se espera que ocasione lluvias (no descarte tormentas) con valores estimados en 24 horas de:
Lunes 26: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa.
Martes 27: De 5 a 20 mm en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.

Los modelos de pronóstico muestran ahora a la masa de aire ártico ligeramente más fortalecida, efecto que favorecerá un Norte más fuerte con probables rachas máximas de:
Costa norte: 85 a 100 km/h (menores en llanuras adyacentes)
Costa Central y sur: 90 a 105 km/h (menores en llanuras adyacentes) y
Región comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa: 55 a 65 km/h.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro (hasta 6.0 metros).

La temperatura descenderá a partir del mismo lunes, pero sería más notable los días martes y miércoles.

Previo a estos efectos, también sigue el pronóstico de una “Surada” con rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos para este domingo 25 propiciando ambiente aún más caluroso.

¡Anímate a comentar!

Comentarios