Audiencia contra Jorge Luis Lavalle, implicado por Lozoya en caso Odebrecht, es aplazada

Aplazan audiencia de Jorge Luis LavalleAplazan audiencia de Jorge Luis Lavalle

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal aplazó la audiencia contra el ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, quien es señalado de recibir sobornos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética.

A las 10:00 de este martes 26 de enero, estaba prevista la comparecencia del ex senador del PAN ante el juez de control Marco Antonio Fuerte, del Reclusorio Norte, desde un juzgado de Querétaro, mediante una videoconferencia, pero fue aplazada por motivos de sanidad debido a la emergencia del Covid-19.

Lavalle Maury sería imputado de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, esto con base en la indagatoria FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, iniciada tras la denuncia de Emilio Lozoya el 11 de agosto pasado.

En la audiencia de este día, se habría decidido si hay elementos para imputar a Lavalle Maury, y en caso de que el Ministerio Público hubiera presentado las pruebas suficientes, hoy podría quedar sujeto a prisión preventiva.

Emilio Lozoya dijo que entregó más de 500 millones de pesos en sobornos al exsenador y a otros 15 exfuncionarios más de alto nivel para aprobar la reforma energética, derivado del Caso Odebrecht.

El pasado 17 de enero, el ex senador del PAN confirmó en su cuenta de Twitter que este martes se presentaría a la audiencia para “evidenciar las mentiras” del ex director de Pemex.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, escribió.

Por el momento no hay fecha para que se lleve a cabo la audiencia de Jorge Luis Lavalle Maury, el primero de los 16 políticos señalados por Lozoya, entre los que figuran Ricardo Anaya, José Antonio Meade y los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domingues, de Querétaro y Miguel Barbosa, de Puebla, entre otros.

Te puede interesar: 

Segob agradece a mexicanos y mandatarios extranjeros apoyo para AMLO tras positivo a COVID-19

Por fin, Fernández Noroña ofrece disculpas a la diputada Adriana Dávila por agresiones

Estima López-Gatell que vacuna Sputnik V llegue a México en febrero

Investigan a paciente que se curó de cáncer tras contagiarse de COVID-19

The post Audiencia contra Jorge Luis Lavalle, implicado por Lozoya en caso Odebrecht, es aplazada appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios