Audiencia de extradición de César Duarte en EU es cancelada por tercera ocasión

Nuevamente, aplazaron la audiencia de César Duarte para su proceso de extradiciónNuevamente, aplazaron la audiencia de César Duarte para su proceso de extradición

Por tercera ocasión, se canceló la audiencia de extradición del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la cual estaba programada para este miércoles 14 de enero, a las 09:30 horas.

César Duarte Jáquez es acusado de peculado y asociación delictuosa, ya que la fiscalía de Chihuahua asegura que de 2011 a 2014 -cuando era gobernador de la entidad- tenía la “obligación de administrar los recursos del estado” y desvío 96 millones de pesos del erario.

Fue la Corte de Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, quien canceló dicha audiencia, la cual -inicialmente- se efectuaría el 10 de diciembre de 2020 y, hasta el momento, no se ha establecido una nueva fecha de realización del encuentro.

Este martes 12 de enero, la Fiscalía emitió las claves de acceso para los interesados en ingresar vía telefónica a la audiencia, la cual se realizaría de forma remota a través de la aplicación digital, Zoom; no obstante, después llegó la notificación que dicho evento se había cancelado.

Cabe mencionar que Duarte Jáquez fue detenido en Florida el 8 de julio de 2020 como petición del gobierno de México, por lo que, desde esa fecha, enfrenta un proceso de extradición.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Corte de EU aplaza juicio de extradición contra César Duarte para 2021

César Duarte asegura que su extradición a México lo pondría en riesgo de ser asesinado

Juez gira orden de aprehensión contra Bertha Gómez, esposa de César Duarte

Giran orden de aprehensión contra senador de Morena por presuntos vínculos con César Duarte

The post Audiencia de extradición de César Duarte en EU es cancelada por tercera ocasión appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios