Aumenta la automedicación de antidepresivos durante la cuarentena por COVID-19

Aumenta la automedicación de antidepresivos durante la cuarentena por COVID-19

– El Psicólogo Rogelio Lau Figueroa, aseguró que hay una tendencia a auto medicarse antidepresivos para combatir situaciones de ansiedad, insomnio, estrés y la depresión.

Armando Azamar Fonseca | Vive Coatza

San Andrés Tuxtla, Ver.- A raíz de la pandemia por el COVID-19, la demanda de medicamentos antidepresivos y ansiolíticos en las familias mexicanas, subió de manera sorpresiva debido a factores como la ansiedad, la depresión, el estrés y el insomnio, sin embargo, esto representa un peligro ya que la mayoría de los consumidores están auto-medicándose, manifestó el Psicólogo en San Andrés Tuxtla, Rogelio Lau Figueroa.

“Si hay consumo de medicamentos antidepresivos, más aún durante esta pandemia del COVID-19, lo cual aumenta o detona las tendencias suicidas, generalmente en personas adulto joven y adulto mayor, mientras que en los adolescentes provoca ansiedad”, dijo.

Aseguró que los antidepresivos más solicitados son medicamentos conocidos como diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, los cuales subieron sus ventas en las farmacias pero en muchas ocasiones, a pesar de ser medicamentos controlados, los venden sin solicitar la respectiva receta médica.

“Regularmente se recetan en presentaciones de gotas o pastillas, se auto medican, las personas no tienen una regulación médica, los están tomando exageradamente.

Uno de los temas es la falta de sueño, la crisis de ansiedad, también hay aumento de sueño, la ansiedad por reclusión genera insomnio”, subrayó.

Hizo un importante llamado para toda la población, pues pidió que presente el más mínimo síntoma de depresión u otros problemas, se busque ayuda directo con los médicos o ayuda psicológica para recibir terapias, pues la automedicación podría traer problemas a la salud.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios