Deportes 15 de agosto de 2021 9 meses ago

Barcelona golea a la Real Sociedad en su primer duelo oficial sin Messi

El primer partido en Liga para el FC Barcelona tras culminar con la era de Lionel Messi finalizó. Después de toda la […]

barcelona-vence-real-sociedad-futbol-radio-formula-1200×745-1
barcelona-vence-real-sociedad-futbol-radio-formula-1200x745

El primer partido en Liga para el FC Barcelona tras culminar con la era de Lionel Messi finalizó. Después de toda la polémica que significó la salida del astro argentino de la entidad culé en los más recientes días, el conjunto blaugrana inició la temporada 2021/2022 de la Liga Española con el pie derecho luego de golear a su similar de la Real Sociedad por 4-2, en duelo correspondiente a la jornada 1 dentro del Camp Nou.

VER MÁS: ¿Lograrán acechar el liderato de la tabla general? La posible alineación de América para enfrentar al Atlas en el Jalisco

Ambas instituciones arribaron a este primer encuentro de la campaña con objetivos medianamente similares entre sí. El cuadro dirigido por Ronald Koeman buscaba sí o sí regresar a la cima después de un par de temporadas de estar alejado del título a nivel local; por su parte, la escuadra visitante tiene en mente superar lo hecho en el torneo pasado, mismo en el que quedó en el quinto lugar de la tabla general.

El conjunto culé inició con todo el encuentro teniendo un par de ocasiones importantes antes del 10′, minuto en el que se escucharon los cánticos hacia Lionel Messi. Después del emotivo momento de los fanáticos blaugranas, el Barcelona abrió el marcador al 19′ gracias a Gerard Piqué, defensor central español que remató a la perfección un centro por el costado derecho de Memphis Depay.

Después de unos segundos de inestabilidad, el conjunto local aumentó su ventaja antes del término de los primeros 45 minutos gracias a Martín Braithwaite, quien continúa anotando desde la salida del propio Messi. El internacional por Dinamarca venció al guardameta rival gracias a un potente cabezazo dentro del área luego e un centro por la banda derecha de Frenkie de Jong.

Para la parte complementaria Barcelona no se conformó y sumó una diana más a su cuenta con el doblete de Martín Braithwaite, quien aprovechó un rebote dentro del área chica para sumar un gol más a su cuenta personal. Cuando parecía que los culés se llevarían la ventaja con cierta comodidad, un par de anotaciones de la Real Sociedad con Julen Lobete y Mikel Oyarzabal al 82′ y 85‘ preocuparon en demasía a la defensiva catalana, la cual pudo respirar gracias a la diana de Sergi Roberto al 90′-

Con este resultado, el Barcelona sumó sus primeros tres puntos de la temporada y ascendió a las posiciones estelares de la Liga Española aún y sin la presencia de su mejor futbolista en la historia; por su parte, los de San Sebastián quedaron rezagados en los últimos puestos de la general. El siguiente partido para los culés será el próximo sábado ante el Bilbao, mientras que la Sociedad recibirá al Vallecano el domingo entrante.

The post Barcelona golea a la Real Sociedad en su primer duelo oficial sin Messi appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido