Beatriz Pagés llama a las Fuerzas Armadas a decir “No” a AMLO

La periodista Beatriz Pagés escribió una carta dirigida a las Fuerzas ArmadasLa periodista Beatriz Pagés escribió una carta dirigida a las Fuerzas Armadas

Beatriz Pagés causó polémica este fin de semana después de que se hizo viral una carta donde pide a las Fuerzas Armadas a decirle “No, señor Presidente” a Andrés Manuel López Obrador.

En una editorial de la revista Siempre, la cual dirige, la periodista explica el porqué de su petición. Y es que, apunta Pagés, el 13 de febrero pasado la Guardia Nacional (GN), junto con la Policía Estatal, habrían tomado el Palacio Municipal de Orizaba. ¿Por qué? Para desarmar, y presuntamente verificar, a la policía del municipio.

Ante esto, Pagés invitó a los que integran las Fuerzas Armadas, de las cuales también se desprende la Guardia Nacional, a reflexionar.

“¿Cuál es para ustedes las fronteras entre la obediencia ciega y la lealtad institucional, cuando hay un gobierno que atenta un día y otro también contra el orden constitucional, la democracia y el patrimonio de los mexicanos?”, pregunta Pagés en el polémico texto.

Asimismo, Pagés señala que el Gobierno de México, con la llamada Cuarta Transformación, usa “amenaza y chantaje” para “doblegar a los partidos de oposición”. Pero también “al poder Judicial, a los medios de comunicación y a los militares”.

“¿Las Fuerzas Armadas van a seguir acatando disciplinadamente las órdenes de un régimen arbitrario? O, en honor a esa bandera, a esos símbolos y a la Constitución que juraron respetar van a tener el valor de pronunciar las tres palabras que podrían salvar a México de una tiranía: ‘No, señor Presidente’”, cierra Pagés.

No es un llamado a golpe de Estado: Pagés

No obstante, ante las críticas por su carta y por quienes la acusaban de llamar a un golpe de Estado, Pagés reiteró en Twitter que de eso no trata su texto.

“Esta NO es una carta para pedir a las Fuerzas Armadas que den un golpe de Estado. Es un llamado para que la institución que encarna los valores más sublimes de servicio a la patria se atreva a decir ‘No, señor Presidente’”, puntualizó Pagés.

 

También te puede interesar:

Tras 14 años prófuga, detienen a maestra implicada en abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca

Tras sangrado nasal, Silvano Aureoles anuncia que está bien y seguirá trabajando

Elementos de la Guardia Nacional simularon mudanza para llevar 450 kilos de marihuana en roperos

ASF iniciará auditorias al Infonavit “por temas delicados” detectados desde 2017

The post Beatriz Pagés llama a las Fuerzas Armadas a decir “No” a AMLO appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios