¿Becados de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán aguinaldo?

Jóvenes construyendo el futuroJóvenes construyendo el futuro

El programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” a beneficiado a miles de jóvenes del país que no estudiaban, ni trabajaban, proporcionándoles un ingreso seguro mientras se capacitan para adentrarse en el mundo laboral.

Los 423 mil jóvenes beneficiados de dicho programa reciben un pago mensual de 3 mil 748 pesos, sin embargo, surgió la duda si recibirán aguinaldo o algún bono navideño, como el que recibe el resto de los trabajadores por ley.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, todos los empleados tienen derecho a un pago anual de aguinaldo, equivalente a al menos 15 días de salario, y debe ser entregado antes del 20 de diciembre.

Todos los empleados tienen derecho a dicha prestación, incluso aquellos que no hayan cumplido el año de servicios en su centro de trabajo, y los que ya no laboren al momento del pago, deben recibir la parte proporcional del aguinaldo conforme al tiempo trabajo.

Aunque “Jóvenes Construyendo el Futuro” registra a los beneficiarios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no da aguinaldo, ni otras prestaciones como vacaciones, prima vacacional o pago de utilidades, pues el programa sólo está considerado como una capacitación, y no como un empleo formal.

Requisitos para inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

  • Tener entre 18 a 29 años de edad.
  • No estudiar ni trabajar.
  • Inscribirse en la plataforma digital o acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con lo que se te otorgará un número de folio y ficha de pre-registro.
  • Con tu nuevo usuario y contraseña, ingresa a la plataforma para completar tu registro.
  • Confirma tus datos y sube la documentación requerida.
  • Localiza y selecciona el centro de trabajo para capacitarte de tu conveniencia.
  • Firma carta de compromiso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el pago mensual para los beneficiarios de este programa aumentará en 2021, debido al incremento al salario mínimo.

Con información de El Debate

Te puede interesar: 

ASF detecta irregularidades por más de 3 mil mdp en Segalmex

¿En qué estaciones de Metro se aplicarán las pruebas gratuitas de covid-19?

¿Subirá o no el precio de la tortilla en diciembre? Profeco responde

Ancira no aceptará su extradición a México, luchará para evitarla: abogado

The post ¿Becados de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán aguinaldo? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios