Biden y AMLO acuerdan frenar flujo irregular migratorio de México a EU

AMLO y Biden acordaron frenar la migración irregularAMLO y Biden acordaron frenar la migración irregular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, trabajar en conjunto para detener el flujo irregular de migrantes en la frontera entre ambas naciones, reveló la Casa Blanca.

Cabe recordar que el día de ayer, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica luego de que Biden tomara posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, durante el encuentro se revisó el tema de la cooperación bilateral, así como una variedad de temas regionales, en particular la migración.

Según información difundida por la Casa Blanca, durante la conversación, el presidente estadounidense expuso a López Obrador su estrategia para reducir la migración hacia su país, la cual busca atender las causas de origen para que las personas abandonen su países de origen.

Este plan también contempla aumentar las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar la solicitud de asilo y revirtiendo las políticas de inmigración, mismas que calificó como “draconianas” de administraciones anteriores.

Finalmente, la comunicación emitida por la oficina de Joe Biden asegura que ambos mandatarios acordaron colaborar para frenar el flujo irregular de migrantes en la frontera que comparten, así como impulsar el desarrollo de Centroamérica.

“Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular a México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica”, señala el comunicado.

Por su parte, López Obrador reveló este sábado que el nuevo mandatario estadounidense se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo de Honduras, El Salvador y Guatemala y frenar así la migración forzada.

Con información de Infobae y EFE

También te puede interesar

PRD propone 10 años de cárcel a quienes roben vacunas contra COVID-19

‘Estoy vacunado, soy del IMSS’: Joven se niega a usar cubrebocas y policías lo someten

Reanudarán servicio en la línea 1 del Metro el lunes 25 de enero

Segundo juicio político contra Donald Trump iniciará el 8 de febrero

The post Biden y AMLO acuerdan frenar flujo irregular migratorio de México a EU appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios