Nacional 12 de agosto de 2021 9 meses ago

Briseida y Margarita, adultas mayores con COVID, prueban que vacunas hacen la diferencia entre vivir o morir

La vacuna contra la COVID-19 separó a Briseida y Margarita de la muerte; ambas, originarias de Ecatepec, Estado de México […]

vacunas-covid-si-siven
Según cifras de la SSa, las muertes por coronavirus han disminuido gracias a los biológicos anticovidSegún cifras de la SSa, las muertes por coronavirus han disminuido gracias a los biológicos anticovid

La vacuna contra la COVID-19 separó a Briseida y Margarita de la muerte; ambas, originarias de Ecatepec, Estado de México (Edomex), se contagiaron de coronavirus, una de ellas aceptó inocularse y la otro no.

Tras infectarse de COVID-19, las mujeres, quienes no se conocían, tuvieron que ser internadas en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE, por complicaciones de la enfermedad; sin embargo, Margarita no resistió y falleció.

El panorama era más crítico para Briseida que para Margarita, ya que padece hidrodermia, artritis reumatoide, hipertensión, tiroidismo; aunque, la vacuna contra la COVID-19 (Sinovac) le salvó la vida.

Mientras que Margarita se convirtió en una de las 727 víctimas fatales del coronavirus reconocidas durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con los fallecimientos registrados por la Secretaría de Salud (SSa), en el primer semestre de 2021 murieron 105 mil 561 personas a causa de la COVID-19, de las cuales el 98.9 por ciento (104 mil 378) no estaban vacunadas y el 1.1 por ciento (mil 183) sí.

México rompe récord de contagios en un día

Este miércoles, 11 de agosto, la SSa reportó 22 mil 711 contagios de COVID-19, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia.

Con dicha cifra, los casos confirmados en México rebasaron los 3 millones en plena tercera ola, lo que a nivel global coloca al país en el sitio 13, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque, cabe mencionar que las muertes por coronavirus han disminuido, en las últimas 24 horas se reportaron 727 fallecimientos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Casi 90 millones de personas han tenido contacto con el COVID-19 en México: Arturo Erdely

¿Es bueno o malo bañarse cuando tienes COVID-19? Esto dicen los expertos

Enfermera es acusada de aplicar solución salina en lugar de vacunas COVID a miles en Alemania

Ir al contenido